Se habla de:

Argentina

article title

El campeón de América quiere repetir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección chilena enfrentará a Argentina en la final de la Copa América Centenario, en donde intentará hacerse con el título por segunda ocasión en su historia.

La Generación Dorada de Chile no tendrá fácil el conseguir el campeonato ya que enfrente tiene a una Albiceleste con hambre de triunfo y con sed de venganza por la derrota sufrida en la edición pasada, así como el querer ganar un campeonato después de 23 años, y por si esto no fuera poco cuenta con un Lionel Messi en un gran nivel.

Ambas selecciones han demostrado ser las mejores del torneo, así como las más goleadoras. Argentina tiene 18 goles anotados y la mitad de ellos los han convertido Messi (5) y Gonzalo Higuaín (4), Chile en cambio ha conseguido 16 goles, donde Eduardo Vargas (6) y Alexis Sánchez (3) son sus máximos goleadores.

La Roja ha ido de menos a más en el certamen, al iniciar con una derrota de 2-1 precisamente ante Argentina en su debut, a partir de ahí los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ha mejorado en su rendimiento colectivo, cuenta con una solidez defensiva y ataque letal por lo que la Albiceleste tendrá que hacer un gran partido ya que los chilenos venderán cara su derrota.

 

Si bien como hemos mencionado Vargas y Sánchez son los goleadores del equipo, Arturo Vidal, Edson Puch y José Pedro Fuenzalida han colaborado con dos anotaciones cada uno.

Para la final, Pizzi tiene motivos para confiar en la victoria ya que Claudio Bravo se ha recuperado de un comienzo flojo que preocupo al pueblo chileno por errores que cometidos, además el Rey Arturo estará disponible después de cumplir su sanción ante Colombia por acumulación de tarjetas.

Aunque no todo son buenas noticias, la lesión de Pedro Pablo Hernández ante los cafeteros, así como la duda de si Marcelo Díaz se recuperará a tiempo obligarán al técnico a realizar cambios en su once inicial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados