Levante

article title

El camino del ascenso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras una pretemporada con buenos resultados, donde la noticia era cada día quien salía y quien entraba en el Levante, llegaba la hora de la verdad, el inicio en la Segunda división española. El primer partido se jugaba en Soria, ante el histórico Numancia. Un partido a la altura del objetivo granota, conseguir el ascenso por vía directa. Aquel partido se ganó 0-1 gracias al gol de Jason, un canterano otra de las claves de este gran inicio del Levante en la liga de plata.

Llegó la hora de debutar ante la afición levantinista, esta vez el objetivo sería el Alcorcón. El partido de los reencuentros, ya que David Navarro volvía a la que era su casa unos meses antes, mientras que en el equipo azulgrana militan Chema, Campaña, Natxo Insa y Muñiz que se enfrentaban al que era su ex equipo. Este partido se solventó con un claro 2-0 goles de Roger, su primer doblete.

Tarragona esperaba a un Levante con madera de líder que contaba sus partidos por victoria, pero el equipo catalán ató en corto a los de Muñiz y empataron ante el gallito de la categoría. El partido finalizó 1-1 con gol de Chema, el central estrella fichado en verano proveniente del A.D Alcorcón.

La vuelta al Ciutat de València anunciaba un auténtico partido de primera división. Levante-Zaragoza, se enfrentaban los dos equipos favoritos para ascender esta temporada. Pero en el partido se vio una clara diferencia, un equipo que tiene las cosas claras, ante un conjunto que sigue buscando la forma de jugar. 4-2 favorable a los locales. Otro doblete del delantero granota, Roger, Jason, el canterano y Campaña.

Jornada extraña la que se iba a ver en Córdoba, el equipo andaluz recibía en horas bajas al líder de la segunda división. El fútbol es pura magia y en este partido quedó demostrado. Los andaluces ganarían 1-0 a los líderes, y comenzaron a encadenar una racha de tres victorias consecutivas que les colocaría segundos en la tabla clasificatoria.

En el feudo de Orriols había que retomar la senda de la victoria para seguir sumando de 3 en 3 en casa. El turno era para el Sevilla Atlético, el filial sevillista plantó cara al Levante durante todo el partido. Hasta que Paco Montañes decidió con su gol que los tres puntos se quedaran en tierras levantinas. 1-0 y aún más líderes.

Para conseguir el ascenso seguro en segunda división hay que hacer un fortín en casa, pero también hay que ganar fuera de casa. Los jugadores se aprendieron esta consigna y visitaron Elche para atracar el Martínez Valero y conseguir los tres puntos. Campaña lanzó una fantástica falta que dibujó el 0-1 en el marcador y se adjudicó la victoria Levantinista.

El Valladolid de Paco Herrera visitaba el Ciutat de València con una racha de 4 partidos consecutivos perdiendo y quería darle la vuelta. El partido se puso de cara para los hombres de Herrera, pero los jugadores levantinistas supieron reponerse del gol en contra en el minuto 4 de partido y remontaron el resultado adverso, hasta conseguir el 3-2. A destacar el tercer doblete de Roger, una vez más en casa. Con ello el Levante conseguía firmar el mejor arranque como local en la Liga 1 2 3. 4 partidos jugados, 4 partidos ganados.

Puedes pararte a mirar la clasificación de la Jornada 8, en Primera división de la temporada anterior, y encuentras al Levante en la 18ª posición con 6 puntos. A continuación mirar la clasificación actual en Segunda división y encuentras al Levante primero, con 19 puntos. El camino no ha hecho nada más que comenzar, pero las cosas se están haciendo bien en Orriols. Los granotas están jugando muy bien, están haciendo de su estadio un fortín inexpugnable y también ganan fuera de casa. A disfrutar del momento y de la magia futbolística que ofrece el Levante U.D cada fin de semana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados