Fútbol alemán

article title

El calvario de un japonés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No sé si muchos le recuerdan, pero en el mundo del fútbol hay un japonés que se llama Atsuto Uchida. “Uchi”, como le llaman sus compañeros, lleva 575 días sin jugar un partido de fútbol, precisamente, su último encuentro fue en el Santiago Bernabéu venciendo al Real Madrid con el Schalke 04 por 4 a 3.
Con 28 años y recalando en Alemania con 22, siendo además una de las grandes promesas del fútbol nipón, Uchida siempre ha sido el referente minero del flanco derecho. En sus 154 partidos oficiales defendiendo la camiseta Königsblauen ha logrado 18 asistencias, demostrando una de sus grandes cualidades, el centro. Su mejor pareja de baile siempre fue Jefferson Farfán, con él se entendía a la perfección para subir y doblar en la banda. Uchida es un lateral rápido, de carácter más ofensivo que defensivo pero que sabe leer los tiempos del encuentro y es difícil ganarle la espalda, sin embargo, cuando defiende en estático pierde mucha fiabilidad y algunos adversarios habilidosos más de una vez le han complicado la situación. Además, es muy querido por la parroquia minera y por supuesto en su país, tanto es así, que el Schalke ha promocionado su entidad por el continente asiático gracias a la imagen de Atsuto.

Atsuto, menos tiempo para volverlo a ver sobre el verde | Getty

Atsuto, menos tiempo para volverlo a ver sobre el verde | Getty

En Gelsenkirchen saltaron las alertas hace un par de días, cuando un medio alemán insinuó una posible retirada del lateral diestro. Resultó rara la información ya que Uchida recientemente estaba entrenando sobre el césped en solitario, pero, la falta de datos sobre el estado de salud del jugador por parte del club siempre ha dado lugar a especulaciones. El japonés pasó por quirófano en marzo de 2015 donde se le sometió a una cirugía para corregirle el tendón de la rótula de su rodilla derecha. La operación se llevó a cabo en Japón y su postoperatorio también, desde ese momento hasta la fecha, el jugador ha estado viajando constantemente desde su país hasta Alemania para lograr mejoría. Ayer el club minero sacó un comunicado en el que hablaba de un gran avance en el estado de salud del defensa y, además, aportaron que cada 4 semanas se irá conociendo el progreso tras someterse a una resonancia magnética.
La recuperación de Uchida está siendo silenciosa, aunque actualmente, todo indica que en su fase final, se van conociendo más datos progresivamente. Desde aquí te mandamos mucha fuerza “Uchi”, que tu sonrisa vuelva pronto a los terrenos de juego.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados