Baloncesto

article title

‘El Caja’ agoniza y el Real Betis es su oxígeno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Casi 30 años después de la creación del Caja San Fernando, Sevilla podría quedarse sin baloncesto. El actual Club Deportivo Baloncesto Sevilla ya lleva unos años agonizando por sobrevivir, algo que cada año se torna más complicado.

A día de hoy, ‘El Caja’ pasa por su peor momento y lucha consigo mismo por ganar el partido más importante de su historia. Caixabank (99% de las acciones) no consigue vender el club e incluso han puesto fecha para la disolución de la sociedad. Con anterioridad, el acuerdo con Jefferson Capital no llegó a buen puerto y la entidad financiera volvió a hacerse cargo del club, visto como un lastre económico.

 


 

Tras la primera Junta General Extraordinaria de Accionistas, llegará una segunda prevista para el mediodia de hoy día 21 de Julio. Será la definitiva. En uno de los puntos del día, está la liquidación de la sociedad y el cese de los miembros del consejo, aunque existe una vía de salida transitoria que podría aportar el oxígeno necesario para dilatar al menos un año, la vida del legendario club de la ACB.

Se trata del Real Betis Balompié. El club de Heliópolis estaría dispuesto a ofrecer su marca como reclamo de posibles patrocinadores y aliados. El acuerdo encuentra sus complicaciones. Entre ellas, las limitaciones económicas de los estatutos béticos y sobre todo, el artículo 19,4 de la Ley del Deporte que indica literalmente que las Sociedades Anónimas Deportivas sólo podrán participar en competiciones oficiales profesionales de una sola modalidad.

En la capital andaluza, la posibilidad de que el Real Betis se haga cargo del CB Sevilla ha generado dos debates paralelos. El primero de ellos, en el que los sevillistas que también son aficionados al club de baloncesto de la ciudad ven como malos ojos la llegada del eterno rival al que también consideran su equipo. Y el segundo, la llegada del mundo del fútbol al baloncesto como si se tratase del mismísimo ‘primo de Zumosol’.

 


Lo cierto es que en las redes sociales se ha movilizado el hashtag #ElCajaNoSeLiquida y la afición del club sevillano se ha hecho notar a nivel nacional. El propio Pau Gasol o Kristaps Porzingis, ex jugador cajista, ya han mostrado su apoyo a la lucha por el futuro del baloncesto en Sevilla. Y es que la historia no puede desaparecer así, tan a la ligera. Sevilla merece tener baloncesto, ‘El Caja’ merece seguir vivo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados