Se habla de:

Real Madrid

article title

El buitre y el ratón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Corazon Classic Match es un partido especial. No solo por que existe varios futbolistas que al tener el dorsal que portaban en su época de jugador, más de uno se repite; sino porque vuelve a recordar las grandes tardes de fútbol que el Bernabéu pudo tener en el pasado reciente y no tanto.

Jugadores de la talla de Santillana, Seedorf, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Michel Salgado, Buyo, entre otros por la parte madridista y en este caso por la parte del Ajax; De Boer, Van der Saar, Overmars, Reiziger, Finidi…

Pero donde tuvo la anécdota más llamativa fue la vuelta de Raúl al Bernabéu, y por primera vez en más de 20 años ambos ocupaban una plaza en el césped del Bernabéu.  La primera y única vez que ambos ocuparon un sitio dentro del terreno de juego fue el 22 de enero de 1995. El entonces recién llegado había conseguido un doblete al Celta de Vigo, siendo retirado en el 70′. Cinco minutos más tarde jugaría Butragueño su último partido oficial con la camiseta madridista en terreno blanco. Los quince últimos minutos de una leyenda. En el partido que mencionamos fue sustituido el aprendiz por el maestro.

 

Todo el mundo sabe que Raúl fue el relevo natural del que hoy es directivo en el conjunto blanco, sin embargo no jugaron juntos ningún partido oficial.

El año de despedida del ‘Buitre’ fue el año de bienvenida al fútbol de élite de un futbolista que con tan solo 17 años empezaba a dar destellos de su fútbol. Un ratón de área que se buscaba los tantos y los conseguía. Eso unido a su ambición le hicieron merecedores del número siete.

Aunque entre ambos lo portó Esnaider, pronto iría a acabar en el sucesor que lo llevaría durante más de una década. El que dio nombre a una época dorada del madridismo se despedía. El último resquicio de la ‘Quinta‘ estaría un año más pero el capitán abandonaba el barco, eso sí dando el relevo a un futbolista que volvió a dar al club los títulos mas importantes y de mayor repercusión.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados