NBA

article title

El bueno de Marc

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Marc Gasol, el jugador de los Memphis Grizzlies, ha comenzado la temporada regular de la NBA rindiendo a un alto nivel. Tras la dura temporada pasada donde sufrió una lesión que apenas le permitió jugar, ha vuelto con más fuerza que nunca.

Se puede pensar que durante la lesión ha entrenado diferentes facetas del juego que le han llevado a cambiar su postura en la cancha. El pívot juega más alejado del aro, repartiendo asistencias desde la línea de tres y atreviéndose a lanzar varios triples por partido.

De ese modo llegó un tiro que forzó la prórroga hará unos días. Se dice que durante una lesión como la suya en la planta del pie, se entrena el tiro debido a la imposibilidad de correr. Esto ha provocado que mejore su tiro desde la línea de 6,70 metros, donde ha aprendido a lanzar casi sin mover los pies del suelo.

 


 

Además, hace unos pocos días realizó un buen partido incluyendo una canasta sobre la bocina gracias a la asistencia de Vince Carter para derrotar a los Denver Nuggets. En Estados Unidos, Marc Gasol es un jugador muy valorado tanto por jugadores y entrenadores como por la afición. En España no ocurre siempre lo mismo, donde está a la sombra de su hermano Pau Gasol, uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

Compartir sangre con Pau hace que no se le valore tanto, pero la realidad es que Marc es un jugador muy completo tanto en ataque como en defensa, muy querido en toda la NBA y en especial en Memphis. Es un jugador que ha ido mejorando año tras año sus facetas en la cancha. En 2013 fue seleccionado como mejor defensor de la NBA y dos temporadas después formó parte del mejor quinteto de la liga, recibiendo ese mismo año el Premio Princesa de Asturias de los Deportes junto a Pau Gasol.

A lo largo de su carrera promedia más de 14 puntos, casi 8 rebotes y 3 asistencias por partido. En los playoffs sus números suben hasta los casi 20 puntos, 10 rebotes y 4,5 asistencias por partido, que le han llevado a ser All-Star en dos ocasiones, una de ellas con el famosos salto con su hermano Pau.

Los Memphis Grizzlies, sin embargo, no han realizado buenas campañas en los últimos años, ya que a pesar de meterse en playoffs jugando bien, no ganan los partidos importantes.

Por tanto, Marc Gasol quiere que este año las cosas sean distintas. El equipo ha cambiado las rotaciones, con Zach Randolph saliendo como sexto hombre, lo que le da a Marc un protagonismo absoluto en la cancha. Con el fichaje de Parsons se espera que forme una buena dupla junto a Conley para poder hacer un buen papel esta temporada.

Pero los Grizzlies no han empezado muy bien, llevan cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho partidos. Se trata de un equipo que suele rendir bien en temporada regular, pero que en los playoffs baja considerablemente el nivel cuando se tienen que enfrentar a los mejores equipos de la conferencia oeste. Puede que este año su objetivo sea llegar mejor a la fase final de la temporada, pero no se pueden despistar.

nnbsp;


 

Actualmente Marc Gasol es el mejor jugador español que juega en la NBA. No solo por sus números, sino por su liderazgo dentro del equipo tanto en la cancha como fuera de ella. Se ha adaptado a la ciudad y al país a la perfección y es una persona muy querida. Si continúa como está jugando, todo indica que puede ser All-Star de nuevo.

Marc Gasol no es un jugador que cope muchos titulares en España. En ocasiones en la prensa se puede ver cómo otros jugadores españoles reciben más cariño y protagonismo que él. En Estados Unidos es similar, pues no es un jugador muy mediático, solo que sí es valorado como se merece.

En cualquier caso, los hermanos Gasol han hecho historia y quieren seguir haciéndola. Por detrás parecen venir los hermanos Hernangómez, que poco a poco se hacen un hueco en los Knicks y Nuggets. Esperemos que den alegrías a la afición española como lo hace el bueno de Marc.

Lo que hay que hacer es dejar de verle como el hermano de Pau y abrir bien los ojos porque estamos ante otro de los mejores jugadores españoles de la historia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados