Fútbol inglés

article title

El Bournemouth tiene nuevo central

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El AFC Bournemouth ha anunciado el fichaje del defensa central Marc Wilson, de 28 años, procedente del Stoke City. El futbolista irlandés ha firmado un contrato por dos temporadas. Tras esta incorporación, el equipo de Eddie Howe consigue cubrir el puesto que dejó Thomas Elphick tras su traspaso al Aston Villa.

Marc Wilson llegó a la cantera del Manchester United con 13 años. Tres años más tarde abandonaría el club para firmar por el Portsmouth, club con quien llegaría a debutar en la Premier League. Su primera aparición en la máxima división inglesa se produjo el 26 de diciembre de 2008, con 20 años, en un partido en el que el Portsmouth cayó derrotado por 1-4 a manos del West Ham United.

Bournemouth

Cabe destacar que antes de que Marc Wilson se asentara en el primer equipo del Portsmouth, el central irlandés estuvo cedido en el Yeovil Town, Bournemouth y Luton Town, respectivamente. Tras dos temporadas con un buen rendimiento, en el último día del mercado de fichajes de 2010, el Stoke City adquirió su propiedad tras abonar 3,6 millones de euros.

En las seis temporadas que Marc Wilson ha sido futbolista de los potters, ha disputado 178 partidos entre todas las competiciones, anotando un gol. Ahora, el futbolista irlandés vuelve a la que fue su casa durante una temporada y al equipo donde ha marcado más goles (3) en toda su carrera deportiva.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados