Fichajes

article title

El Borussia Dortmund está imparable

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Borussia Dortmund continúa amortizando los 62 millones de euros que ingresó gracias a las ventas de Ilkay Gündogan al Manchester City y Mats Hummels al Bayern Munich. Tras apuntalar el centro de la zaga con el fichaje de Marc Bartra, esta vez la posición reforzada es el lateral izquierdo. Raphaël Guerreiro se ha convertido en nuevo jugador del Borussia Dortmund tras abonar el club alemán 12 millones de euros al FC Lorient.

Se trata del cuarto fichaje del Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada, tras hacerse con los servicios de otros jóvenes talentos: Ousmane Dembele, Marc Bartra y Emre Mor.

Raphaël Guerreiro, que posee nacionalidad franco-portuguesa, fue titular con Portugal en el primer partido de su selección en la Eurocopa frente a Islandia. El lateral portugués quedó vinculado al club alemán hasta junio de 2020.

Esta será la primera experiencia de Guerreiro fuera de Francia, pues toda su carrera la ha realizado en las categorías inferiores del SM Caen y después en el primer equipo, para después recalar en el FC Lorient, donde permaneció tres temporadas y disputó 110 partidos, marcando 10 goles.

Declaraciones de Michael Zorc, director deportivo del BVB:

“Raphaël Guerreiro es un jugador técnicamente cualificado que se siente muy cómodo en diversas posiciones del flanco izquierdo del terreno de juego. Estamos muy contentos de que haya escogido el Borussia Dortmund para continuar su carrera.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados