Ciclismo

article title

BMC gana crono por equipos y Froome saca las primeras ventajas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El conjunto BMC ganó la prueba contrarreloj por equipos con la que se inició hoy la Vuelta de España de ciclismo, que dejó al australiano Rohan Dennis como primer líder de la general y que le permitió al británico Chris Froome tomar las primeras ventajas sobre el resto de los favoritos.

Los 13,7 kilómetros de la crono por equipos en la ciudad francesa de Nimes dejaron al BMC como ganador, con un tiempo de 15,58 minutos, con seis de sus pedalistas, encabezados por Dennis, en la cima de la clasificación.

“Hemos necesitado darlo todo para ganar y demostramos nuestra fuerza en la crono por equipos”, dijo Dennis. “Es una gran sensación vestir el maillot rojo. Es un logro, pero a la vez soy consciente que ha sido todo el equipo el que ha ganado y solamente yo visto el maillot”, afirmó el australiano.

El equipo Sky, con Froome como capitán, finalizó en la cuarta posición de la jornada, a nueve segundos de los líderes, tiempo que le permitió tomar las primeras diferencias respecto a otros candidatos como los italianos Fabio Aru y Vicenzo Nibali, el francés Romain Bardet o el español Alberto Contador, que se despedirá tras la finalización de la Vuelta.

Froome, flamante ganador del Tour, aspira a ganar por primera vez la competencia española, después de haber finalizado segundo en tres ocasiones. El cuatro veces ganador en Francia participó cinco veces en la Vuelta, con tres segundos puestos, un cuarto y un abandono.

Su rivales más encumbrados no tuvieron una buena jornada. Nibali, del equipo Bahrain-Mérida, quedó a 22 segundos del británico, mientras que su compatriota Aru, del Astana, quedó a 32.

Contador, en tanto, que aspira a despedirse con su tercer título en la carrera de casa, finalizó con sus compañeros del Trek-Segafredo a 26 segundos de Froome.

“Era una crono muy peligrosa, quisimos ir más seguros. Ha sido mucho tiempo perdido, ir por detrás siempre es un problema”, explicó el ciclista de Pinto, que comparó ese inicio con el del año anterior. “Si nos ponemos a pensar con respecto al año pasado, no es mucho. Pero 35 segundos son muchos, no sólo con Froome sino con el resto de rivales”, explicó el español.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa, con 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissan, todos en territorio francés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados