article title

El Benfica gana su trigésimo tercer título de liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Brais TOURIÑO – Esta temporada no hubo descalabro final, y SL Benfica ha sumado su trigésimo tercer campeonato luso. As águias, en un campeonato en el que han ido de menos a más con un dominio total en la segunda mitad del campeonato, han ahuyentado los fantasmas de la pasada campaña donde acariciaron el título que fue a parar a las vitrinas portistas. Y ahora a falta de dos jornadas para el final, celebra el título tras la victoria en un Da Luz a rebosar ante Olhanense por dos a cero, con doblete de Lima.

Con una plantilla muy fuerte, empezando por la pareja de centrales Garay – Luisao, el paso adelante de jugadores como Gaitán o Enzo, la dupla Lima – Rodrigo, Matic hasta que fue transferido al Chelsea y el buen hacer de Fejsa y Amorim tras la marcha del serbio, han sido clave en el devenir de la temporada y en que hoy, tras 28 encuentros, Benfica sea campeón. El otrora cuestionado Jorge Jesus ha cohesionado todas las piezas llegando a estas alturas de temporada con un equipo fresco fisicamente y que sabe muy bien a lo que juega.


XI del Benfica ante el Tottenham en Da Luz – Europa League | Getty Images
 

Lo cierto es que pese al discurso de precaución y humildad tanto de Jorge Jesus como de su plantilla, Benfica hace un tiempo que tenía encarrilado el título, tras la caída definitiva del FC Porto de la lucha por el mismo en una temporada para olvidar y de superar a la sorpresa del campeonato, el Sporting Clube de Portugal, en el enfrentamiento directo de la segunda vuelta (el once de febrero por dos a cero) poniendo una distancia de por medio que a la postre se ha tornado definitiva.

Mención especial a estos últimos, que tras hacer la pasada campaña su peor clasificación histórica, (séptimos), este año han peleado por el campeonato hasta que la diferencia de plantilla ha sido insalvable, lo que les ha valido ni más ni menos que la clasificación directa para la próxima Champions League, al ser ya matemáticamente subcampeón. Y eso son 8.6 millones de euros, vitales para el mañana de la entidad. Y Leo Jardim, con la oferta de renovación sobre la mesa.

SL Benfica honra así la memoria de Eusebio y Coluna el año de sus marchas con el título de Liga. Dias de fiesta por delante en Lisboa. Y queda aún la Liga Europa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados