article title

El Bayern ya gana incluso sin tener que jugar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Al Bayern de Pep Guardiola ya no le hace falta ni siquiera saltar al campo para salir beneficiado de la jornada y afianzar su ya de por sí cómodo liderato. Con el equipo bávaro paseándose por Marruecos con motivo del Mundial de Clubes -jugará su correspondiente partido contra el Stuttgart el próximo 29 de enero-, tanto Leverkusen como Borussia Dortmund, segundo y tercer clasificado respectivamente, perdieron sus partidos y la oportunidad de, al menos, echarle algo el aliento en la nuca al intocable Bayern.

El Leverkusen cayó en Bremen con un solitario gol del defensor argentino Santiago García, cosechando su segunda derrota consecutiva tras la de la semana pasada contra el Eintracht. Por su parte, el Borussia Dortmund vio como el Hertha Berlín le remontaba en el Westfalen, tras el gol inicial de Marco Reus. Los tantos de Adrián Ramos y Sami Allagui provocaron la tercera derrota del Dortmund en casa, algo que no le sucedía desde el año 2007. Una victoria en los últimos seis partidos de Bundesliga que dejan al subcampeón de Europa a 12 puntos del liderato, mientras el Bayer Leverkusen se queda a siete del Bayern, con el campeón alemán siempre con un partido todavía por disputar.

De este modo, una vez concluida la primera vuelta del campeonato, antes del habitual parón invernal de un mes en Alemania, el Bayern se corona como campeón de invierno y prácticamente tiene en su mano ganar el título en marzo. En el lado contrario de la balanza, el Borussia Dortmund, si continúa con esta dinámica negativa, puede ver en peligro, ante el empuje de Gladbach, Wolfsburg, el propio Hertha y Schalke, no solo su tercera plaza sino también la clasificación para Champions League.

[Sigue toda la actualidad de la Bundesliga en @Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados