Fútbol alemán

article title

El Bayern vuelve a la cima

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Munich venció por 5-0 al Wolfsburgo en la 14ª jornada de la Bundesliga, una goleada que le sirve para situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación tras la derrota sufrida por el Leipzig ante el colista Ingolstadt.

El campeón alemán acumula un total de 33 puntos e iguala al hasta ahora puntero en solitario Leipzig, dejando una Bundesliga liderada por dos equipos de perfil antagónico: por un lado, un Bayern acostumbrado a ganarlo todo y, por otro, un recién ascendido.

En un Allianz Arena completo, en el que se dieron cita 75.000 espectadores, el conjunto comandado por Carlo Ancelotti logró la ansiada victoria gracias a los tantos de Arjen Robben, doblete de Robert Lewandowski, de Thomas Müller y de Douglas Costa.

“El de hoy fue un gran rendimiento por nuestra parte, pudimos controlar el encuentro”, señaló Ancelotti.

Con sus goles, Lewandowski igualó con 132 goles la marca de Rudi Völler en la lista de goleadores históricos; y Thomas Müller, con 176 goles, acabó con su sequía personal desde principios de temporada y con su primer gol se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del Bayern, tras Gerd Müller (513) y Karl-Heinz Rummenigge (218).

En el otro partido importante de la jornada, el hasta ahora líder en solitario, el Leipzig, sufrió su primera derrota de la temporada al caer por 1-0 ante el colista de la competición, el Ingolstadt. El equipo recién ascendido que ha sorprendido a propios y a extraños no pudo hacer frente a un Ingolstadt que languidece en el fondo de la clasificación tras haber logrado, con la de hoy, tan sólo dos victorias en las hasta ahora 14 jornadas disputadas.

El tanto que le permite al colista tomar un poco de aire y encauzar su salida del pozo fue obra de Roger de Oliveira Bernardo, quien remató de cabeza una asistencia de Anthony Jung a los 12 minutos de juego.

En otros encuentros de la jornada, el Colonia empató 1-1 ante el Borussia Dortmund, un resultado que no altera la clasificación y deja a ambos equipos en el séptimo y sexto puesto de la tabla, respectivamente.

Mientras, el Hamburgo firmó su segunda victoria de la temporada, tras la lograda el fin de semana pasado, y se impuso en casa por 1-0 ante el Augsburgo, un resultado que le permite salir de los puestos de descenso por primera vez desde que se inició la Bundesliga. Por su parte, el Friburgo venció por 1-0 al Darmstadt.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados