Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El Bayern Múnich ante la pausa más necesaria de la temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El parón en las competiciones de clubes por los partidos clasificatorios al Mundial de Rusia llega en un momento muy necesario para el Bayern Múnich, que quiere aprovechar los días de receso para rearmarse tras los reveses sufridos y regresar con la energía renovada.

El empate 2-2 del domingo ante el Hertha Berlín y la lesión de rodilla Franck Ribéry, que obligará al extremo francés a estar alejado durante varias semanas de los terrenos de juego, han complicado la situación del entrenador interino Willy Sagnol, echando sal a una herida que empezó a escocer la semana pasada cuando el italiano Carlo Ancelotti todavía estaba a los mandos.

El club muniqués, que ha evitado especificar el tiempo que Ribéry estará apartado de la cancha, sufre así otra baja importante que se suma a la del arquero titular, Manuel Neuer, cuyo regreso no está previsto hasta enero.

LEER MÁS: La lesión de rodilla de Franck Ribéry

Este domingo, los bávaros firmaron en la capital alemana un partido para olvidar. Tras tener el encuentro prácticamente sentenciado con los goles de Mats Hummels (10′) y de Robert Lewandowski (49′), vieron como la victoria se escapaba en tan solo siete minutos, un tiempo que le sirvió al Hertha para remontar y lograr adjudicarse un punto en casa.

En la era post-Ancelotti los resultados tampoco acompañan. El equipo no acaba de recuperarse en la Bundesliga, donde esta campaña ha sufrido dos empates y una derrota -ante el modesto Hoffenheim- en un total de siete jornadas disputadas. El Borussia Dortmund, su gran rival, lidera la clasificación de la Liga alemana aventajándole en cinco puntos.

“Si no nos concentramos no vamos a ser el mejor equipo de Alemania”, alertó Sagnol, el actual técnico interino del Bayern.

“Si vas ganando por dos goles tienes que estar más concentrado y ser disciplinado. Tuvimos muchas ocasiones y solo marcamos dos tantos. Es decepcionante, deberíamos haber sido más eficientes”, agregó el ex internacional francés.

En su opinión, no se trata solo de un problema defensivo, sino de un problema que afecta al plantel en su conjunto. “Tenemos que actuar más como un equipo y buscar el equilibrio. Vamos a analizarlo con calma durante la pausa internacional“, avanzó.

La única duda es si cuando el Bayern Múnich afronte su próximo partido de Liga, el próximo 14 de octubre ante el Freiburg, Sagnol seguirá comandando el banquillo.

Por el momento, su cargo es de técnico interino y el presidente del club, Uli Hoeness, ha expresado su deseo de que llegue a Múnich un nuevo entrenador antes de que se reinicie la competición liguera. Todas las miradas están puestas en el antiguo entrenador del Dortmund Thomas Tuchel.

Curiosamente, Sagnol alineó este domingo a todos aquellos jugadores que Ancelotti no incluyó en su lista de titulares ante el Paris Saint-Germain (PSG), donde el Bayern cayó por 3-0 y el técnico italiano firmó su sentencia de muerte.

En Berlín saltaron al campo Matts Hummels, Ribéry, Arjen Robben y Jerome Boateng, pero el cuarteto no logró imponerse al conjunto local.

No estamos dando lo que se espera de nosotros”, admitió el internacional germano Thomas Müller. “Tenemos que presentarnos de nuevo como equipo, unidos“, dijo por su parte Joshua Kimmich.

Hummels espera que la mala racha se termine ya en la octava fecha de la Bundesliga. “Ahora tenemos por delante algo más de una semana y después una semana normal para entrenar”, indicó confiado en que sea tiempo más que suficiente para subsanar los errores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados