Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El Bayern inaugura la Bundesliga con un 3-1 sobre el Leverkusen

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich se impuso este viernes al Bayer Leverkusen por 3-1 al arrancar la primera jornada de la temporada 55 de la Bundesliga.

Niklas Süle (9′) y Corentin Tolisso (18′), dos de los nuevos jugadores incorporados esta temporada, debutaron con sendos goles para el campeón alemán, que espera aspira conquistar el sexto título consecutivo como meta mínima en el segundo año al mando de Carlo Ancelotti. Robert Lewandowski completó el marcador de penal (53′).

Para el Leverkusen, que se estrenó bajo las órdenes del nuevo técnico Heiko Herrlich, descontó el helvético Admir Mehmedi a los 65 minutos.

El fichaje estrella del Bayern, el colombiano James Rodríguez, estuvo ausente en este primer encuentro por una lesión de muslo sufrida en la pretemporada. También faltaron por lesión los españoles Thiago, Javi Martínez y Juan Bernat.

Un estadio Allianz Arena colmado con 75.000 espectadores sirvió de marco para un duelo entre un Bayern empeñado en mejorar su rendimiento tras un primer año bajo Ancelotti en el que se debió contentar solamente con el título de Liga al quedar fuera de la Champions en cuartos de final y de la Copa Alemana en semifinales.

Los bávaros fueron el equipo dominante desde el comienzo y aprovecharon situaciones a balón parado para superar a un Leverkusen se mostró aguerrido pero no pudo aprovechar sus ocasiones y sólo consiguió descontar en la segunda mitad.

El Bayern venía de una pretemporada floja, con un viaje a Asia que hizo mella en el físico del equipo, varias derrotas en amistosos internacionales y una Supercopa ganada en los penales al Borussia Dortmund de consuelo.

Carlo Ancelotti | Getty Images

 

Los anfitriones se pusieron delante a poco de comenzar el duelo. El gol estuvo a cargo de los nuevos fichajes bávaros, los ex del Hoffenheim Sebastian Rudy y Niklas Süle, que brillaron con Alemania en la Copa Confederaciones. Rudy ejecutó un tiro libre que el central Süle cabeceó a las redes de Bernd Leno.

Minutos más tarde, nuevamente una situación a pelota parada desembocó en gol. El arquero Leno rebotó un tiro de esquina del internacional germano Joshua Kimmich y dejó el balón ante los pies de Arturo Vidal. El chileno pateó un centro que el francés Tolisso cabeceó para el 2-0.

El Leverkusen, que finalizó la temporada pasada en duodécimo puesto, tuvo buenas ocasiones, en el segundo tiempo mejores que el Bayern, pero estuvo impreciso en la definición.

Admir Mehmedi, a los doce minutos, y Kevin Volland, a los 21′, probaron suerte pero se toparon con el pie de Sven Ulreich, el arquero que reemplazó a Manuel Neuer, aún no del todo recuperado de su lesión de pie. Karim Bellarabi desperdició otra oportunidad de descontar cerca de la hora.

El tercer gol también llegó a pelota parada. El polaco Lewandowski ejecutó un penalti tras una falta que sufrió a manos del chileno Charles Aránguiz y que fue sancionada con ayuda del videoarbitraje, que se estrena esta temporada en Alemania.

El Leverkusen logró finalmente descontar a los 65 minutos a través de un potente remate de Mehmedi que se coló en el ángulo derecho. Poco más tarde, el mismo Mehmedi pateaba un tiro libre que el nuevo centrocampista Dominik Kohr mandaba de cabeza junto al poste.

Los jugadores del Bayern celebran la victoria | Getty Images

Antes del pitido inicial, los jugadores y la hinchada cumplieron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils y portaron brazaletes negros en señal de luto.

El partido se disputó en medio de un temporal lluvioso que obligó a demorar unos 20 minutos el comienzo del segundo tiempo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados