Fútbol inglés

article title

El Bayern iguala los récords y Álvaro Negredo los genera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Un notable hat trick de Álvaro Negredo -primer futbolista español que anota tres goles en Champions League en un club extranjero- y un doblete del argentino Sergio “Kun” Agüero hicieron que el Manchester City goleara 5-2 a un devaluado CSKA Moscú sellando así el pase de los ‘citizens’ a los octavos de final a falta de dos jornadas. ¿Qué pensará Mancini desde Estambul?. También en el grupo D, el Bayern de Guardiola consiguió la clasificación a la siguiente fase tras derrotar sin pasar de la tercera marcha por 1-0 al Viktoria Plzen. 

En otros partidos, el Paris Saint-Germain no logró pasar del empate (1-1) con el Anderlecht por lo que aplazó su clasificación matemática, y el Olympiacos ganó por 1-0 al Benfica gracias a la portentosa actuación del cancerbero español Roberto Jiménez (propiedad del Atlético) que paró lo imparable y se tomó, así, cumplida venganza ante los que hace 13 días lo criticaron de forma furibunda por un grave error en Da Luz (Lisboa).

En el Etihad Stadium, un penalti cometido sobre David Silva y transformado por Agüero a los tres minutos de partido facilitó la tarea de los hombres de Manuel Pellegrini. El mismo argentino amplió el marcador al minuto 20 en una buena jugada individual y luego, 10 minutos más tarde, dio el pase de gol a Álvaro Negredo para el 3-0. El CSKA redujo diferencias antes del descanso con Seydou Doumbia, pero el delantero vallecano puso el 4-1 al 51’ y cerró el marcador en el 92’ con un buen remate de cabeza. El marfileño Doumbia anotó el provisional 4-2 desde los once metros.

El Bayern Múnich por su parte tuvo que esperar hasta el minuto 65’ para anotar el único gol del encuentro por mediación del croata Mario Mandzukic, quien remató de cabeza un buen centro de Phillip Lahm. Con esta victoria 0-1, los vigentes campeones de Europa alcanzaron nueve victorias consecutivas en la máxima competición europea de clubes, igualando el récord del FC Barcelona de la temporada 2002-03 (con Radomir Antic en el banquillo).

Por su parte, el París Saint-Germain no fue ni la sombra del que hace dos semanas arrolló al Anderlecht en Bruselas y no pudo pasar del 1-1 en el Parque de los Príncipes retrasando así su clasificación a octavos de final. Los parisinos tuvieron incluso que remontar el gol del holandés Demy de Zeeuw en el minuto 68, que en ese momento significó una merecida ventaja para los visitantes. Finalmente, Zlatan Ibrahimovic aparecería al rescate con el 1-1 definitivo.

Resultados de la Jornada 4 de la UEFA Champions League
Grupo A
Real Sociedad 0-0 Manchester United
Shakhtar Donestk 0-0 Bayer Leverkusen

Grupo B
Copenhague 1-0 Galatasaray
Juventus 2-2 Real Madrid

Grupo C
PSG 1-1 Anderlecht
Olympiakos 1-0 Benfica

Grupo D
Manchester City 5-2 CSKA Moscú
Viktoria Plzen 0-1 Bayern Munich

[Sigue la actualidad de las competiciones europeas en @UEFAsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados