article title

El Bayern cumple y el Dortmund arrasa en el derby local

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Los tres primeros clasificados de la Bundesliga siguen con paso firme en la competición y volvieron a sacar sus partidos adelantes en la décima jornada del campeonato germano.

El Bayern de Múnich doblegó al Hertha Berlín por 3-2 en un partido en que que el conjunto capitalino apretó más de la cuenta a los bávaros. Los de Guardiola salieron con Boateng -reaparecía tras su lesión- y el belga van Buyten como pareja de centrales, algo que aprovechó el Hertha, ya que con el colombiano Adrián Ramos y el tunecino Ben Hatira les rompían en velocidad. Ramos adelantaba al Hertha en el 4' y empataba Mandzukic en el 30'. La segunda parte empezó con un Bayern enfurecido que anotó dos goles más (Mandzukic 51' y Gotze 54'). Todo parecía controlado para los locales pero el gol de Ben-Hatira en el 58' hizo que el Bayern tuviera que narcotizar el final de partido (entró Javi Martínez por Müller en el 64') para evitar un pinchazo sorprendente.

El Borussia Dortmund sigue con su buena inercia de resultados y juego. En el 143º Derby de la Cuenca del Ruhr, se deshizo por 1-3 de su vecino y rival del Schalke. Aubameyang en el 14', Nuri Sahin en el 51' y Kuba en el 74' anotaban los goles amarillos. Meyer anotó el gol local en el 63' y KP Boateng marró un penalti en el 30' que detuvo bien Weidenfeller. Los de Klopp ganaron bien el partido y dando la sensación que no tuvieron que forzar la máquina. Demostraron una suficiencia y autoridad inauditas en un clásico de este calado y siguen a rebufo del Bayern. Enorme partido del talentoso centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan.

El Bayer 04 Leverkusen tuvo problemas para deshacerse en el Bay Arena del Augsburgo (2-1). Se adelantaron los visitantes en el 24' mediante Andre Hahn. Simon Rolfes en el 34' ponía la igualada, y no fue hasta el 83', que un cabezazo de Emre Can decantaba el choque para los pupilos de Hyypia.

Destacar las goleadas del Hoffenheim en Hannover (1-4), la del Wolfsburgo (3-0) sobre el Werder Bremen, la del Hamburgo (0-3) en Friburgo y la de Gladbach (4-1) ante el Eintracht.

Viernes 25 octubre
VfB Stuttgart 1 – 1  Nurnberg

Sábado 26 octubre
Bayer Leverkusen 2 – 1 Augsburg
Bayern Munich 3 – 2 Hertha Berlin
Hannover 96 1 – 4 Hoffenheim
Mainz 05 2 – 0 Braunschweig
Schalke 04 1 – 3 Borussia Dortmund
Wolfsburg 3 – 0 Werder Bremen

Domingo 27 octubre
Friburgo 0 – 3 Hamburger SV
Borussia Mönchengladbach 4 – 1 Eintracht Frankfurt

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados