Resto de Europa

article title

El Basilea extiende su tiranía en Suiza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En casa y contra el rival más directo, el Young Boys, el Basilea se ha proclamado campeón de la Superliga suiza por decimoctava vez en su historia. El club de Basilea está cada vez más cerca de los veintisiete títulos que posee el Grasshopper, que en los últimos años no está rindiendo a un gran nivel y que este año está a más de 30 puntos del equipo de Basilea.

El partido del domingo a las cuatro enfrentaba a los dos primeros clasificados de la Superliga suiza, en un partido en el que el equipo visitante (Young Boys) necesitaba una victoria contra el Basilea para seguir teniendo posibilidades de conquistar el título. Sin embargo, el conjunto de Berna no pudo hacerse con la victoria y ambos equipos empataron en un partido sin goles (0-0). Los locales, sabedores de su gran colchón de puntos, jugaron tranquilos ya que un empate les daba el título ansiado al equipo que dirige el portugués Paulo Sousa. En realidad, fueron merecedores de algo más delante de su afición, ya que tiraron más veces a puerta y tuvieron más posesión que su rival.

En cualquier caso, el Basilea ha demostrado su aplastante reinado en Suiza, puesto que el conjunto suizo ha conseguido su sexto título consecutivo a falta de tres jornadas por disputarse. Los números de los de Sousa son impresionantes, ya que han ganado 23 partidos de 33 disputados y es el equipo que más goles ha marcado (77) y el que menos ha encajado (34).

Con este título, el Basilea se posiciona como el segundo equipo con más títulos de liga en Suiza, ya que hasta este año estaba empatado con 17 títulos con el equipo de Ginebra, el Servette, que actualmente milita en la segunda liga helvética.

En la carrera por el pichichi de la Superliga Suiza, el albanés del Basilea, Gashi, sigue estando en cabeza con 21 goles por delante del delantero del Young Boys, Guillaume Hoarau, con 18 goles.

En definitiva, ha sido un gran año para el Basilea, ya que logró clasificarse para los octavos de final de Liga de Campeones este año y ha conseguido otro merecido título que le concede la suerte de disputar la ronda preliminar de la misma el año que viene. Los de Sousa se merecen jugar en Europa, su fútbol y sus datos lo corroboran.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados