Champions League

article title

El Barcelona hace historia en la Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El esfuerzo valió la pena. El trabajo tuvo sus frutos. La recompensa, por fin, llegó. El Barcelona ya es, por primera vez en su historia, semifinalista de la Champions League. Tras cuatro participaciones consecutivas previas en la competición europea, ha sido en esta temporada 2016/17 cuando el conjunto azulgrana ha alcanzado, después de derrotar al Rosengard sueco – 3-0 en el global de la eliminatoria –, la ronda de los cuatro mejores equipos del viejo continente.

Tras el valioso 0-1, gracias a un tanto de Leila Ouahabi, con el que volvieron de Malmö, el Miniestadi, lleno del aliento y la ilusión de grada y jugadoras, se ha convertido en el escenario perfecto para lograr la importante gesta de la que ya puede disfrutar el FC Barcelona.

Jennifer Hermoso, decisiva

A pesar de la ausencia de la siempre intensa y valiosa Andressa Alves, baja por una lesión en el tobillo sufrida en el partido de ida, el conjunto blaugrana supo jugar sus cartas y se mantuvo sereno durante toda la primera parte, a pesar de las embestidas de las suecas, para conservar un favorecedor 0-0 hasta el descanso.

Fue Jennifer Hermoso, que ya destacó como pieza clave en la eliminatoria de octavos ante el Twente, la que marcó (en el minuto 52) el primer tanto del encuentro. Por su parte, Mariona Caldentey anotó el segundo gol en el tiempo de descuento, lo que certificó la victoria del Barcelona y el pase a las primeras semifinales de la historia del club.

‘A la tercera va la vencida’

Un hito, el de alcanzar las semifinales, que las de Xavi Llorens tenían entre ceja y ceja en este curso tras las ‘decepciones’ de años anteriores. Y es que las azulgranas, dentro de sus cuatro participaciones previas, se han quedado a las puertas de las semifinales hasta en dos ocasiones, en la temporada 2013/14 y en la campaña anterior, la 2015/16. La de hace tres años, quizás, fue menos dolorosa puesto que la eliminatoria ante el Wolfsburgo, quien finalmente se llevaría el título, fue de principio a fin para las alemanas.

Sin embargo, en su segundo intento, durante la pasada campaña ante el PSG, la derrota fue más dolorosa porque el Barcelona tuvo la esperanza de pasar de ronda hasta el último momento. Tras un empate a cero en casa, tuvieron opciones de conseguir la clasificación hasta los instantes finales del partido de vuelta, concretamente hasta el 85’, minuto en el que Cristiane anotó el gol para las francesas que pondría fin a las aspiraciones de las blaugranas.

Así pues, en este 2017 se ha cumplido aquello de que ‘a la tercera va la vencida’ y tras un mar de idas y venidas (y nunca mejor dicho) y un duro trabajo realizado por el equipo español, las de Xavi Llorens son, por primera vez en la historia del club culé, semifinalistas de la Champions League. Tras su clasificación, la duda ahora es… ¿quién se convertirá en el último obstáculo del Barcelona antes de la ansiada final?

PSG, el próximo rival

Con el Rosengard fuera de juego y siendo el Barcelona el primer conjunto clasificado, queda esperar a los resultados del resto de partidos para determinar cuáles serán los otros tres equipos que disputarán las semifinales europeas. Por el momento, lo que es seguro es que el Barcelona se enfrentará al PSG, ganador del duelo con el Bayern de Múnich (4-1 en el global), mientras que la otra semifinal la compondrán los vencedores de los partidos Olympique de Lyon – WolfsburgoManchester City – Fortuna.

Así pues, mientras se suceden las respectivas clasificaciones, el Barcelona ya puede disfrutar de su condición de primer equipo español en alcanzar las semifinales de la Champions y gozar del premio a los muchos años de esfuerzo y trabajo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados