Sevilla

article title

El Barcelona anuncia el fichaje de Ivan Rakitic

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – En plena disputa del Mundial de fútbol, el Barcelona continúa configurando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras anunciar la contratación del portero Ter Stegen, el regreso de Rafinha y Deulofeu y la llegada de Luis Enrique al banquillo del primer equipo, el siguiente ha sido el mediocampista Ivan Rakitic. 

El fichaje del croata ya había sido filtrado hace una semana por diversos medios, aunque solo hoy el club blaugrana lo ha hecho oficial. El reciente anuncio de la venta de Cesc Fàbregas al Chelsea por 33 millones de euros ha permitido dar luz verde definitiva a la publicación oficial. Rakitic firma por las próximas cinco temporadas. 

Nacido en Suiza en el seno de una familia de origen croata, dio sus primeros pasos futbolísticos en el país helvético y debutó en la élite con el Basilea. Antes de cumplir los veinte años fue fichado por el Schalke 04, donde comenzó a despuntar en la Bundesliga antes de firmar en enero de 2011 con el Sevilla

Tres años y medio más tarde, el talentoso medio, que actualmente está defendiendo a la selección de Croacia en el Mundial, deja Sevilla como uno de los mejores organizadores de la Liga española y tras ganar la última Europa League. Ahora, cuando está alcanzando la madurez de su carrera futbolística, le llega su gran oportunidad en un equipo puntero en el mundo. El Barcelona pagará alrededor de 20 millones de euros más la cesión de Denis Suárez por su traspaso. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados