Se habla de:

La Liga

article title

El Barça se lleva el derbi catalán desde la excelencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona ganó 0-2 en su visita al Power 8 Stadium de Cornellà-El Prat. Un gol de Neymar y otro de Messi otorgan los tres puntos al líder para afianzar su liderato en España y para proseguir su espectacular racha de resultados en este año 2015.

Luis Enrique dio descanso a Rakitic y fue Rafinha el que se coló en el once titular que ordenó el asturiano sobre el tapete del feudo perico. El Barcelona firmó una primera parte excelsa, donde la intensidad, la concentración y la movilidad de azulgranas fueron tres constantes que acabaron por derrumbar el muro perico y por desquiciar a los jugadores y aficionados blanquiazules que se vieron impotentes ante la avalancha perfecta que hoy presentó el Barça en casa de su rival metropolitano.

Dos zarpazos, uno de Neymar en el 17′ y otro de Messi en el 25′ bastaron para matar el partido. Ellos dos fueron los ejecutores, pero el inventor de todo fue Luis Suárez. El delantero charrúa dejó una sutileza de mucho nivel en el gol del brasileño y asistió (estaba en fuera de juego) en el gol del argentino. El líder de la competición se fue al descanso con la sensación de invulnerabilidad agudiza tras la exhibición mostrada en los primeros 45 minutos.

El segundo acto se vio sacudido por la expulsión de Jordi Alba en el 54′ (desconsideración contra el colegiado Mateu Lahoz). Salió del campo un buen Rafinha y entró Mathieu. Allí murió el choque, toda vez que el Barça optó por asegurar la renta y el Espanyol no supo aprovechar la superioridad numérica. Héctor Moreno fue expulsado en el 90′ por idénticas circunstancias a las de Jordi Alba.

Al final, el derbi catalán se lo llevó el FC Barcelona, que conserva el liderato a la espera de saber la distancia que le separará del Real Madrid, que este domingo visita Balaídos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados