EURO 2016

article title

El Barça puso el zapato de cristal a cenicienta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La cenicienta de esta Eurocopa, Islandia, está viviendo un cuento de hadas difícilmente imaginable por nadie antes al comienzo de la misma. Un país de apenas 330.000 habitantes cuya clasificación para Francia fue considerada un auténtico milagro, que no quedó ahí; superaron la fase de grupos sin perder -una victoria y dos empates- pero tampoco se detuvieron los vikingos; eliminaron a una de las favoritas, Inglaterra, en octavos de final. La anfitriona es su siguiente rival en el punto de mira.

El partido frente a los ingleses comenzó con mal pie tras el tempranero penalti de Halldórson que transformó Rooney. Era el minuto cuatro y ya perdían por 1-0. Pero una de sus principales armas: el saque de banda largo al corazón del área; fue aprovechado por Radgar Sigurdsson para empatar apenas dos minutos después del gol recibido. Antes del cumplimiento de la veintena de los mismos, el delantero del Nantes –Kollbeinn Sigthorsson– aprovecho un balón muerto en la frontal del área para batir a Joe Hart y provocar el delirio islandés. En él queremos centrarnos precisamente, en el ‘9’ de Islandia, un futbolista que podría deber gran parte de su éxito al Fútbol Club Barcelona.

 

 

La siguiente historia no les dejará indiferentes. El periodista Francesc Aguilar lo recogió para Mundo Deportivo; Kollbeinn Sigthorsson se recuperó de un problema de rodilla poco antes del comienzo de la Eurocopa con los médicos del Barça por recomendación de su compañero -ex culé- Eidur Gudjhonsen.

Varios meses previos al gran torneo occidental de selecciones, el delantero islandés sufría unas dolencias en su rodilla que le hacían temer por su participación en el campeonato; contexto que el ariete nórdico no contemplaba de ninguna de las maneras pues ansiaba vivir un momento histórico que quizá no vuelva a repetirse para su país. Su compatriota y compañero Gudjhonsen, militó en las filas del conjunto barcelonista de 2006 a 2009, le recomendó que contactase con los servicios médicos del club catalán. Sigthorsson se puso en contacto con Ricard Pruna, jefe médico del Barcelona, para citarse en la ciudad condal.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, residencia de entrenamiento del Barça, y el delantero islandés tomó un vuelo desde Nantes para rehabilitarse. El tratamiento conservador aplicado por el doctor Pruna surtió efecto; Sigthorsson llegó a la Eurocopa sin padecer dolor y, casualidades del destino o no, hizo el gol de la victoria de Islandia sobre Inglaterra. Circunstancia que tanto el coqueto país nórdico como su nuevo héroe local agradecerán de por vida. El Barça le puso el zapato de cristal a Sightorsson, a cenicienta, y ésta se rebeló. Se podría decir de esta manera que el Fútbol Club Barcelona es partícipe del milagro que está obrando Islandia en esta EURO 2016 (?)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados