FC Barcelona

article title

El Barça no pagará la prima de renovación al padre de Neymar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Fútbol Club Barcelona anunció hoy que no pagará la prima de 26 millones de euros que había pactado con el padre de Neymar en la renovación que firmaron el año pasado.

Tras culminarse el traspaso del jugador brasileño al Paris Saint-Germain, el club azulgrana confirmó a través de su portavoz Josep Vives que no abonará esa cantidad al incumplirse tres condiciones acordadas para hacerla efectiva.

Había tres condiciones: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada“, dijo Vives.

LEER MÁS: ¿En que invertirá el Barça los 222 millones?

Ahora que sabemos que no cumplió ninguna de esas tres condiciones, no vamos a liquidar esa prima de renovación. De hecho, el cheque que estaba en una notaría, vuelve a estar en poder del club“, agregó el dirigente.

Neymar había renovado la temporada pasada su vínculo con el club azulgrana hasta el año 2021. Según la prensa, el Barcelona realizó entonces un primer pago de 14 millones de euros y era este mes de septiembre cuando debía de realizar el segundo.

El portavoz azulgrana no quiso juzgar ni la decisión de Neymar ni la actitud del PSG en el traspaso, pero sí que aseguró que el desenlace resultó “un disgusto no sólo por el fondo, sino por las formas. Cuando critico las formas, me refiero a que hubiera sido mejor tener una posición más clara desde el principio”.

En en el acto de presentación de hoy en París, Neymar comentó que la decisión definitiva de salir del Barcelona y fichar por el conjunto galo la tomó hace dos días, cuando acudió al club a manifestarla, y que la explicó ante el entrenador Ernesto Valverde.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados