article title

El Barça luce y le guiña el ojo a las ausencias

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – El Barça se ponía a prueba ante un Granada que llegaba al Camp Nou como el mejor equipo andaluz de la categoría -se dice pronto-. Las lesiones de larga duración de Messi y de Valdés crearon cierta incertidumbre en el seno del barcelonismo durante la semana, aunque la dinámica del equipo azulgrana parece óptima, los automatismos de Martino sólidos y los lideratos en Liga y en Champions son los mejores bálsamos ante las crisis nerviosas del siempre sufrido aficionado culé.

El Barça formó de inicio con Cesc haciendo de Xavi y Neymar haciendo lo que se suponía que iba a hacer Cesc (falso 9). Pinto defendió con solidez el arco, Bartra sigue acumulando minutos de responsabilidad y Pedro-Alexis garantizan el veneno y la electricidad por banda. En ausencia de Messi es Andrés Iniesta el que reclama el trono. Su primera parte fue de altísimo nivel y el manchego se convirtió en el arco que lanza a las tres flechas de la vanguarida (Pedro, Neymar, Alexis). Es Andrés quien pide el trote o el galope a sus tres caballos.

El Granada jugó un atrevido primer tiempo con el dueto Piti-Brahimi en modo jugón, sin embargo dos penaltis infantiles le costaron un 2-0 al descanso que supuso una enorme losa para los de Alcaraz. La expulsión de Iturra por doble amarilla en el 66' no hizo más que sentenciar un choque de claro color azulgrana.

El Barça de Martino aún tiene a sus críticos, talibanes de la excelencia y el "tiki taka" que sienten nostalgia por un pasado diferente -que no mejor-, y es que este Barça 2013/14 está firmando el mejor arranque de la historia.

Los datos hablan por sí solos: 13 victorias y un empate en 14 jornadas. 40 puntos de 42 posibles. 42 goles a favor y tan sólo 8 en goles en contra. Ante semejante panorama el Barça no hace otra cosa que guiñarle el ojo a las lesiones, aunque estas sean de su guardián (Valdés) y su rey (Messi). 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados