FC Barcelona

article title

El Barça firma ante el Getafe la #cadenaperfecta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier ALFONSO – Como bien informó Alexis Martín-Tamayo (@2010Misterchip) en su cuenta de Twitter, lo que consiguieron ayer Messi, Suárez, Neymar y Xavi es algo que no se había visto en la Liga en lo que va de siglo. La primera vez que cuatro jugadores marcan y asisten en el mismo partido.

Además los hechos se dieron de tal manera que llegó a ser una cadena perfecta. El encuentro arrancó con Messi anotando el penalti ‘a lo panenka’, a partir de aquí se inició lo que, a día de hoy es un dato histórico del fútbol en el siglo XXI.

Messi asistió a Luis Suárez en el segundo gol, aquella media tijera ante la que nada pudo hacer Guaita. Después fue el uruguayo el que se vistió de pasador y sirvió a Neymar el tercero. Estas cosas tienen un orden, hay que hacerlo bien, así pues el brasileño era el siguiente, pase de Neymar y definición perfecta de Xavi. No se podía dar una estadística de asistencias sin que Xavi, quizá el mejor asistente de todos los tiempos, entrase en ella, el de Terrassa con un sutil taconazo sirvió el quinto gol del encuentro a Suárez. Aquí se cierra la ecuación, la primera vez que cuatro jugadores marcan y asisten en un mismo partido.

Pero faltaba la guinda del pastel, ¿nadie iba a darle un pase de gol a Messi? En este caso fue Suárez, agradeciendo que Leo fue el que le dio el primero. Cerrando la que ha sido denominada por MisterChip como #cadenaperfecta.

Además, con los cinco goles anotados por el tridente blaugrana ante un Getafe abrumado, la conocida como ‘MSN’ entra de lleno en la historia del club azulgrana como el trío ofensivo más prolífico en una sola temporada con la friolera de 102 goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados