Champions League

article title

El Barça empieza una semana de fuego

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ajax y Real Madrid. Ésta será una una semana crucial para el FC Barcelona que empezará este martes con la visita del Ajax al Camp Nou, sólo cuatro días antes de que los culés  jueguen el primer Clásico de la temporada.

Los hombres de Luis Enrique necesitan ganar para volver a encauzar su campaña europea tras la derrota (3-2) sufrida en su visita al París Saint Germain en el segundo partido. Además, el técnico azulgrana querrá una tarde sin sorpresas desagradables para poder preparar con tranquilidad el Clásico.

Lo que me importa ahora es que (los jugadores) recuperen, descansen y vayan al partido del martes en la mejor condición posible”, afirmó Luis Enrique tras la victoria liguera contra el Eibar (3-0) el sábado.

Es posible que el técnico del Barça haga rotaciones una vez más en el encuentro ante su excompañero Frank de Boer, que está a cargo del Ajax. Busquets y Rakitic descansaron contra el Eibar y parece que volverán al centro del campo, pero Xavi Hernández podría mantener su puesto en el once tras su gran partido contra el Eibar, en el que incluso marcó el primer gol.

“Primero tenemos al Ajax en casa. Tras el tropiezo de París necesitamos los tres puntos, especialmente jugando en casa”, alertó el veterano futbolista.

Luis Enrique también tendrá que decidir quién estará en la portería ya que mientras Claudio Bravo ha mantenido a cero su portería en los ocho partidos de Liga, ter Stegen tuvo fallos importantes en el partido contra el PSG.

Get Adobe Flash player

Para Xavi el gran registro defensivo del equipo en el campeonato nacional se debe al esfuerzo colectivo más que a la brillantez de Bravo. “No es una coincidencia”, afirmó. “Todos trabajamos atrás, el míster da órdenes muy claras y todos cubrimos bien en nuestra zona. Es un trabajo colectivo y lo estamos haciendo muy bien”, explicó.

Los azulgrana tendrán que defender mejor que la última vez que se midieron a los holandeses ya que en noviembre pasado perdieron 2-1 en Ámsterdam.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados