Fichajes España

article title

El Barça anuncia a Luis Enrique como su nuevo entrenador

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – El FC Barcelona ha oficializado la contratación de Luis Enrique como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas. Fue un día de anuncios en la entidad blaugrana que también comunicó la contratación de Marc-André ter Stegen y la vuelta de los jóvenes Rafinha y Deulofeu, cedidos a Celta y Everton respectivamente.

"La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta", anunció el club, que añadió que el nuevo técnico ha firmado por dos temporadas.

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique, de 44 años, en la entidad azulgrana. En la primera llegó al club en 1996 procedente del Real Madrid y se convirtió en un jugador importante de la primera plantilla, en la que permaneció ocho temporadas, con 300 partidos y 109 goles, siendo capitán los dos últimos años (2002-2004).

Luego regresó en 2008 para hacerse cargo del equipo filial, entonces en Segunda B. Logró el ascenso y en el curso 2010-2011 firmó la mejor temporada histórica con un tercer puesto en la segunda división española.

La presentación oficial será llevada a cabo este miércoles. 

VUELVEN RAFINHA Y DEULOFEU
El Barcelona también anunció este lunes que el portero José Manuel Pinto abandonará el club, al no renovarle su contrato, y que le sustituirá el alemán Marc-André Ter Stegen, primera incorporación para la próxima temporada.

"Marc-André ter Stegen es una de las primeras incorporaciones para el Barça 2014/15. Así lo ha comunicado el director deportivo Andoni Zubizarreta a la Junta Directiva, en la reunión extraordinaria que ha tenido lugar esta tarde", señaló el club en un comunicado.

"José Manuel Pinto deja de ser portero del Barça después de que no se le haya prorrogado el contrato", añadió sobre el arquero que ha sido titular los últimos dos meses tras la lesión de Víctor Valdés, que también abandona el club este verano.

Además el Barcelona ha anunciado que regresan tras sus cesiones dos jóvenes promesas. Rafinha vuelve tras un año en el Celta de Vigo, en el que ha coincidido con Luis Enrique, anunciado este lunes como nuevo entrenador del equipo azulgrana.

Gerard Deulofeu integrará la primera plantilla tras un año en el Everton en el que ha cuajado algunas actuaciones brillantes, pero se ha visto lastrado por las lesiones.

[Sigue toda la actualida del FC Barcelona en @FCBSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados