Baloncesto

article title

El baloncesto femenino hace historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española de baloncesto femenino se clasificó hoy por primera vez en su historia a una final olímpica tras batir de forma contundente por 68-54 a Serbia en la ronda de los últimos cuatro en los Juegos de Río de Janeiro.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo derrotó con brillantez a las serbias, un equipo al que ya habían doblegado en su debut en el Grupo B del torneo, para asegurarse así al menos la medalla de plata y meterse en la disputa por el oro ante Francia o Estados Unidos el próximo sábado.

Si sufrido fue el 65-59 de hace 11 días en su estreno ante las mismas rivales, esta vez España, campeona europea en 2013 y subcampeona mundial en 2014, dejó las cosas más claras para inscribir su nombre de forma merecida como finalista olímpica.

Las ibéricas, que llegaban con la moral a tope tras derrotar de forma sensacional a Turquía en la instancia previa, arrancaron mejor en el primer cuarto, que cerraron con una bandeja de Alba Torrens y una ventaja cómoda de 11 puntos en el tablero de la Arena Carioca 1 de Barra da Tijuca.

LEER MÁS: Permiso para subirse al carro

Las balcánicas salieron más enchufadas al segundo cuarto, hasta conseguir reducir la diferencia a dos unidades. España se recuperó después para marcharse cinco puntos por delante al descanso de un partido ya entonces mucho más igualado.

Las dirigidas de Mondelo volvieron a la carga en el tercero. Un triple de Silvia Domínguez, así como el trabajo de la infatigable Laura Nicholls, volvieron a estirar la diferencia a 15 puntos.

Alba Torres clavó el siguiente triple en el arranque del último parcial como respuesta a una canasta de las serbias y amplió luego con un punto más de tiro libre la ventaja.

Una canasta de Astou Ndour a segundos del final fijó por último el marcador para las españolas, que empezaron a saltar de alegría antes de oír el pitido por su hazaña.

La semifinal de hoy era la primera que disputaban las mujeres del baloncesto español después de que el equipo se quedase en la instancia previa en Pekín 2008 y Atenas 2004, así como en la edición que disputaron en casa en Barcelona en 1992.

Francesas y estadounidenses definían hoy mismo al otro finalista para el partido por el oro, programado para el sábado.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados