Miscelánea

article title

El Atlético vive su particular tragedia griega en El Pireo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético visitó el infierno griego en la jornada inaugural de la Liga de Campeones, desde los primeros compases del encuentro los visitantes no encontraron el ritmo al partido ni a la intensidad rojiblanca que plantearon el encuentro mejor que los madrileños. Apenas había transcurrido tiempo cuando Kasami propinó un codazo salvaje sobre la nariz de Mandzukic, el croata pudo continuar sobre el campo pero de sus orificios nasales no dejaba de salir sangre en abundancia. El partido se rompió en un saque de esquina favorable a los del Pireo, una jugada ensayada en corto que remató el jovencísimo lateral zurdo Masuaku batiendo a Oblak que anduvo corto de reflejos en su debut en competición oficial con el Atlético de Madrid.

Tras el gol de Olympiacos, el Atlético intentó aumentar la presión y ahogar la salida de balón de los de ‘Míchel’ pero solo intentaban crear peligro desde las bandas donde Juanfran no estuvo muy afortunado en la noche de hoy, y de un Ansaldi que demostró ser un buen lateral para abrir el campo y buscar centros laterales pero que defensivamente deja bastantes dudas. Tras un par de ocasiones sin demasiado peligro para la puerta de Roberto Jiménez, el Olympiacos contragolpeó tras una pérdida de balón de Mario Suárez en el medio del campo y el ‘Chori’ Domínguez centró buscando la corona del área y la maniobra de Mitroglou dejando pasar el balón por debajo de las piernas fue aprovechada por Afellay que batía de disparo raso cruzado por segunda vez en la noche a Jan Oblak.

La esperanza colchonera se avivó antes del descanso cuando un centro desde banda izquierda de Ansaldi fue aprovechado por Mandzukic que cruzó con un perfecto cabezazo el balón impidiendo que Roberto llegara a por él. Con el resultado de 2-1 se llegó al descanso.

En la reanudación el Olympiacos se replegó descaradamente y sólo hubo un dueño del balón en esta mitad, con la salida de Griezmann el Atlético gozó de las mejores ocasiones, el francés tuvo el empate en dos disparos casi consecutivos que Roberto evitó con sendas meritorias paradas. El partido dejó el debut de Alessio Cerci, minutos en los que el italiano se le vio falto de ritmo debido a la inactividad veraniega.
Con el equipo ‘colchonero’ volcado hacia la portería griega, Kasami profundizó por banda derecha del ataque ateniense y el pase hacia el corazón del área fue aprovechado por Kostas Mitroglou que con una magnífica maniobra se quitó de encima a Joao Miranda y batió a Oblak dejando el partido en un imposible para el conjunto de Simeone.

A pesar de la dificultad del encuentro el equipo madrileño nunca bajó los brazos, y un servicio de Koke fue aprovechado en las postrimerías del encuentro por Griezmann que hacía mantener la esperanza de puntuar en el Giorgios Karaiskakis.

El partido acabó con el resultado de 3-2 y deja al Atlético de Madrid con la obligación de ganar el siguiente partido de la liguilla de grupos en el Vicente Calderón ante la Juventus de Turín, que hoy ganó al Malmöe por 2-0.

Hoy se perdió en el infierno griego, toca levantarse y remar para ganar el próximo partido: Celta de Vigo.

RUEDA DE PRENSA
Koke (Atlético de Madrid): “Hemos tenido tres fallos y han estado atentos, toca pensar en el siguiente rival. Han salido muy fuertes, nos han marcado a balón parado y luego ha venido el segundo, hemos intentado remontar pero no ha habido suerte.” “Toca seguir trabajando para intentar pasar, el partido de la Juve será muy importante”.

Míchel (DT Olympiacos): “Esta victoria ha sido triunfo de la complicidad y el gran trabajo que han hecho nuestros jugadores, hemos sufrido mucho porque el Atlético ha peleado hasta el final pero estamos encantados.”

FICHA TÉCNICA

Olympiakos: Roberto, Elabdellaoue, Botía, Abidal, Masuaku; Kasami, Maniatis, Milivojevic, Afellay; Domínguez, Mitroglou. Banquillo: Fuster, Ndinga, Giannoulis.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi; Mario, Gabi, Koke, Arda; Raúl García, Mandzukic. Banquillo: Griezmann, Cerci, Saúl Ñiguez.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados