Atlético

article title

El Atlético renuncia a fichar en enero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid renunció a pedir la suspensión cautelar de su sanción por contratación irregular de menores y definitivamente no podrá fichar en la próxima ventana de enero, pese a que seguirá de todas formas su litigio con la FIFA, anunció hoy el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA había pedido al club español que renunciara a la suspensión cautelar a cambio de llegar a un acuerdo en el calendario de resolución de la apelación presentada ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), que el Atlético quería que se resolviera en el primer semestre de 2017.

Así, ambas partes acordaron que el tribunal de Lausana emitirá su “laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017”.

En cualquier caso, el Atlético de Madrid mantiene “invariable su posición de que la prohibición de inscripción de jugadores está injustificada“, advirtió la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

A Cerezo se le acabaron las poses en los próximos dos mercados | Getty

A Cerezo se le acabaron las poses en los próximos dos mercados | Getty

Lo que el club español persigue, según el comunicado, es fijar un calendario procesal que le permita “presentar adecuadamente su recurso”.

La FIFA sancionó a Real Madrid y Atlético en enero con un año -dos períodos de transferencias- sin poder inscribir jugadores por incumplir la norma de contratación de futbolistas menores de edad. Además, prohibió jugar a diversos futbolistas de categorías inferiores hasta regularizar su situación.

Ambos clubes recurrieron ante el Comité de Apelación del organismo con sede en Zúrich, que a principios de septiembre ratificó el castigo. Los dos equipos madrileños decidieron entonces elevar su protesta ante la CAS.

El Real Madrid sí pidió entonces la suspensión cautelar de la sanción, que le fue concedida a mediados de septiembre.

La FIFA impuso a los dos principales clubes de la capital española la misma condena que al Barcelona en 2015.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados