Fútbol Español

article title

El Atlético Ranillas vence al racismo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Según informa El Heraldo de Aragón, la Policía Nacional ha detenido este fin de semana a dos padres que presenciaban el partido que jugaban sus respectivos hijos con el Segunda Alevín del Atlético Ranillas. Los energúmenos profesaron insultos y amenazas racistas graves hacia Mamadou Sow, árbitro del encuentro que disputaban niños de edad comprendida entre 11 y 12 años y que disputaban el Ranillas B y el Helios A.

Afortunadamente, el club aragonés ha lamentado públicamente los hechos acontecidos en su recinto, denunciando la actitud de los padres. “No vamos a consentir estas cosas en nuestro club”, señaló Kiko Torra, coordinador del Atlético Ranillas en El Heraldo de Aragón. “Están fuera de la entidad”, aseguró.

Mamadou Sow, durante el encuentro entre el Atlético Ranillas B y el Helios A (imagen Atlético Ranillas)

Los insultos se sucedieron durante todo el partido, calmándose durante unos minutos mientras la Policía Nacional se personificaba en el descanso para identificar a quienes insultaban a Sow. Una vez que las fuerzas de seguridad se marcharon, el racismo de estos individuos volvió a quedar evidenciado, continuando con sus lamentables palabras durante la segunda mitad del encuentro con frases como “muy bien, negrito”.

El punto y final tuvo lugar una vez que el colegiado respondiera a los padres, y con la llegada una vez más de la Policía, que esta vez no tuvo más remedio que detener a estos energúmenos, encarados también con los que defendían al árbitro del partido. Afortunadamente, no todo el mundo es igual y el resto de padres afirmaron: “si se acercan por el equipo, sus hijos no irían más por el club”.

Desde Sphera Sports queremos denunciar dichas acciones. El fútbol es respeto, el respeto debe ser lo primero que se le debe enseñar a un niño. No al racismo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados