Sevilla

article title

El Atlético lo roza, el Barça sufre y el Betis se ahorca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – La jornada 34, a falta del Málaga vs Villarreal (lunes 22.00 horas / Cuatro) y del Real Valladolid vs Real Madrid (programado para el 7 de mayo con motivo del compromiso de los blancos en Champions ante el Bayern) deja bastante detalles a rescatar.

.:: El Betis consuma su descenso a Liga Adelante.- Aunque las matemáticas aún no lo digan de forma oficial, la pérdida de categoría de los verdiblancos es un hecho tras caer por 3-1 en Vallecas. Paulao fue el triste protagonista de los dos primeros goles vallecanos y acabó pidiendo el cambio desolado. La duda es saber si con Pepe Mel en la segunda vuelta se hubiera acabado en el pozo.

.:: Paco Jémez obra el milagro.- El Rayo Vallecano, ese equipo que defendía mal y que era inocente en ataque, lleva una racha asombrosa de resultados que va a posibilitar que certifiquen su permanencia sin ningún tipo de agobio en las jornadas finales. La clave de Paco Jémez ha sido no abandonar sus ideales. Chapeau.

.:: El Sevilla sigue de dulce.- El cuadro hispalense que entrena Unai Emery goleó por 4-0 al Granada y sigue con su buena inercia de juego y de resultados. Sueña aún con dar caza al Athletic en la cuarta plaza y espera con optimismo su envite continental ante el Valencia. Meritorio tramo final de los Rakitic & Gameiro y compañía.

.:: Carlos Vela y Oriol Riera.- Espectacular temporada la de los dos delanteros que volvieron a marcar en esta jornada. El mexicano (13 goles en Liga) de la Real Sociedad dio el triunfo a su equipo en el 90' con un gol de bellísima factura. Por su parte, el delantero catalán de Osasuna es el principal argumento por el cual el conjunto rojillo está fuera de los puestos de descenso. Suma ya 12 dianas.

.:: El Celta ama Andalucía.- Importante victoria del Celta en Almería que practicamente certifica la salvación de los chicos de Luis Enrique que suman un impresionante registro de 15 puntos de 15 posibles en tierras andaluzas. Con un Rafinha magistral y un Nolito que firmó un doblete, el cuadro vigués goleó por 2-4 a un Almería que ve peligrar seriamente la categoría.

.:: El Atlético roza la gloria.- Victoria importantísima por 2-0 de los pupilos de Simeone ante un Elche muy correoso. Los rojiblancos se encuentran a falta de cuatro jornadas con el gran lujo de poder perder un partido y aún así depender de si mismos. En la última jornada además visitan un Camp Nou que llegado el caso celebrará como propia la gloria atlética. La Liga parece que volverá al Manzanares. Partido a partido.

.:: El Barça gana en un ataque de ira.- El Barça ganó 2-1 al Athletic en un partido extraño donde los azulgranas desaprovecharon ocasiones clarísimas de gol. Aduriz marcó y dejó claro que en una selección normal está para jugar. Cuando el caos y la tragedia se mascaban en las gradas del Camp Nou un buen arreón final del Barça posibilitó la remontada con goles de Pedro y Messi. Con Champions y Copa del Rey dilapidadas, siguen en la brecha liguera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados