Champions League

article title

El Atlético hace historia ante un Barça inoperante

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN El Atlético de Madrid ha hecho historia este miércoles al vencer al FC Barcelona por 1-0 en el Vicente Calderón merced a un gol del Koke en el minuto 5 de juego. Victoria justa, sin excusas ni paliativos. Fue superior en intensidad y en lectura táctica al cuadro culé. Ganó quien más creyó en ganar.

Los pupilos de Simeone salieron espoleados por un himno cantado 'a cappella' por más de 50.000 personas y por una pancarta que rezaba "Ganar, ganar" en honor a Luis Aragonés. Los atléticos firmaron unos primeros 20 minutos sublimes donde atropellaron a un Barcelona inoperante e indefenso ante las acometidas del conjunto local que gozó hasta de tres ocasiones claras que se estrellaron contra los palos del arco que defendía Pinto. 

Los culés salieron vivos del primer tramo de partido y un gol les mantenía vivos. A eso se agarraba el equipo de Martino, que recuperó el balón y la iniciativa, pero siendo inofensiva e intrascendente cada vez que llegaban a los tres cuartos de cancha, donde aguardaba un Atlético bien parapetado atrás con Tiago-Gabi en modo tractor, y Godín-Miranda en modo cacique. Orden, sacrificio, entrega y coraje eran los valores atléticos para defender un resultado que les daba el billete a las semifinales. El Barça solo pudo inquietar dos veces a Courtois en el primer acto. Messi perdonó y ya no volvería a aparecer.

En la segunda parte, Martino dio entrada a Alexis primero (salió un Cesc en crisis) y a Pedro después (salió Iniesta para sorpresa del aficionado azulgrana y del propio jugador manchego) pero el resultado ya no se movería.

Victoria justa de un Atlético que fue mejor que el Barça en el balance global de la eliminatoria y que vuelve a una semifinal de Copa de Europa por primera vez desde 1974. Cuarenta años después el aficionado rojiblanco sueña con la madre de todas las Copas. Luis Aragonés sonríe y guiña el ojo desde el cielo.


Fiesta grande en la ribera del Manzanares | Getty Images

Con el Atlético de Simeone como peligroso 'outsider', el Chelsea de Mourinho buscando su segunda Champions League, el Bayern de Guardiola defendiendo trono y el Real Madrid de Ancelotti buscando la ansiada 'Décima' se completan unas semifinales de lujo donde no estará el FC Barcelona por primera vez desde 2007. Gerardo Martino sale muy tocado de esta eliminatoria, el próximo miércoles en la final de la Copa del Rey, el técnico argentino podría recuperar parte del crédito o acabar de perderlo. 

El Bayern, rey vigente, buscará su tercera final consecutiva en la máxima instancia continental, el Chelsea por su parte busca la tercera final en seis años (2008 y 2012) y el Atlético tratará de repetir gesta volviendo a una final desde 1974. El Real Madrid vería en Lisboa 2014 su primera final de Champions League desde que lograra la 'novena' en el Hampden Park de Glasgow (2002).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados