article title

El Atlético gana al Betis, el sueño liguero sigue muy vivo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juanan MOTA – Bonita tarde primaveral en el Benito Villamarín, llegaba el colista con numerosas bajas por lesión y cansancio tras la batalla europea del jueves frente al Sevilla F.C., en el Atlético su XI de gala salvo Tiago, sancionado por acumulación de amarillas.

El Atlético comenzó el partido enchufado buscando el desequilibrio por las zonas laterales dónde Filipe y Juanfran estuvieron muy activos. Raúl García gozó de las primeras ocasiones en el primer cuarto de hora del partido con dos remates que no vieron puerta.

A partir del minuto 20’ el Atlético se hizo dueño y señor del partido y se sucedieron las llegadas rojiblancas aunque sin probar a Antonio Adán, en el 23’ se anuló un gol legal a Diego Costa por un fuera de juego que sólo vio el árbitro auxiliar. Amaya abandonó el terreno de juego lesionado antes de llegar a la media hora del encuentro.
El partido fue decayendo en el juego sucio, diversas acciones con Diego Costa y Paulao hicieron que el fútbol pasará al segundo plano y saliera en exceso el juego físico de ambos equipos. La tensión del partido fue “in crescendo” hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte, los primeros 45’ no dejaron tiros a puerta en ninguna de las porterías.

La segunda mitad comenzó con el Atlético más cerca de la portería de Adán, aunque la primera ocasión fue para Jorge Molina, cuyo balón se estrello en el palo. Fue la mejor ocasión de los béticos en todo el partido.

La doble amarilla de Braian Rodríguez al comienzo de la segunda mitad dejó muy tocado moralmente al equipo de Calderón que vio como en el 58’ Gabi lanzaba un disparo desde fuera del área que abría el marcador al que no pudo llegar Adán. Era el primer disparo a puerta del Atlético de Madrid.

Cinco minutos después, una magnífica asistencia de Koke con la cabeza al espacio, fue aprovechada por Diego Costa, que cerraba su sequía goleadora liguera fuera del Vicente Calderón, dónde no marcaba desde la jornada 15 en el Martínez Valero de Elche.

La entrada de Diego Ribas en la segunda mitad dotó al equipo de más pausa y control para evitar los contragolpes béticos y certificar una victoria muy competida y disputada.

El Real Betis demostró coraje, empuje y determinación, quizás sea demasiado tarde pero este equipo puede competir ahora con cualquier equipo, aunque el objetivo de la salvación cada semana sea más complicado.

El Atlético llega a los 70 puntos cuando faltan 9 partidos por disputarse, ahora toca el Granada C.F., siguiente final para los hombres de Simeone y sus pupilos. Seguimos en la pelea.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados