Fútbol femenino

article title

El Atlético Féminas, histórico campeón de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético Féminas, equipo femenino del Atlético de Madrid, ha conquistado el título de la Liga Iberdrola por primera vez en sus 16 años de historia. Necesitaba una victoria ante la Real Sociedad en una Ciudad Deportiva Wanda llena hasta la bandera, y las chicas de Ángel Villacampa no fallaron. Unido al pinchazo del Barça ante el Levante, las rojiblancas acaban la temporada dos puntos por encima de su rival por el título.

Guiadas por una excepcional Amanda Sampedro, el Atlético logró marcar dos goles en apenas 13 minutos, gracias a una gran jugada de su capitana en banda derecha que acabó en rechace y remate de Esther, que puso el 1-0. El segundo fue obra de Amanda con una excelente maniobra en el área. Nahikari García puso el susto en el cuerpo en el Cerro del Espino con un soberbio gol de vaselina tras error de Kenti Robles, pero el marcador no se volvería a mover, provocando una auténtica fiesta.

 

Inigualable la temporada firmada por el cuadro colchonero, que no ha cedido una sola derrota en los 30 partidos disputados (24 victorias y seis empates), que ha marcado 91 goles y solo ha encajado 17, y que tiene en Sonia Bermúdez la gran MVP del torneo con permiso de la delantera azulgrana Jenni Hermoso.

Partido a partido, el Atlético ha pasado de una campaña en la que se quedó fuera de Champions a otra en la que son justas y merecidas campeonas, uniéndose a Athletic, Barcelona, Levante , Espanyol, Rayo y Oiartzun, entre otros. Récords en puntos, en goles a favor, en goles encajados… y sobre todo, en trabajo, constancia y fe. Un más que merecido premio al sacrificio y la esperanza.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados