Atlético

article title

El Atlético de Madrid no podrá fichar hasta enero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado las alegaciones del Atlético de Madrid y ha confirmado la sanción que le impuso la FIFA en enero de 2016: el club colchonero no podrá fichar en el mercado veraniego que comienza el próximo 1 de julio.

El Atlético de Madrid fue sancionado por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad y castigado con dos mercados sin poder fichar. El primero ya lo cumplió en el pasado período invernal.

Según informa El País, el Atlético de Madrid incumplió en 65 casos dos puntos del artículo 19 del reglamento FIFA, los más graves sobre la contratación de jugadores menores de edad, ya que hacen referencia a la obligación de que el traslado de familiares no tenga nada que ver con la carrera futbolística del menor. El TAS ha confirmado la irregularidad y por eso mantiene la sanción.

El Real Madrid también fue sancionado por la FIFA por la misma razón, por incumplir la misma normativa en ocho casos. Sin embargo, el TAS redujo a dos las vulneraciones graves, según la información obtenida por El País, y podrá fichar en este mercado veraniego.

En consecuencia, el Atlético de Madrid tendrá que esperar al 1 de enero para inscribir nuevos jugadores. Durante estas semanas, el Atlético de Madrid ha valorado el fichaje de varios jugadores como Lacazette, Sandro Ramírez o el retorno de Diego Costa, entre otros.

Sin embargo, al no poder fichar, solo podrán inscribir a jugadores que hayan estado cedidos esta temporada: Kranevitter y Vietto (Sevilla), Diogo Jota (Porto), Santos Borré (Villarreal), Manquillo (Sunderland), Velázquez (Sporting Braga), Héctor (Albacete), Werner (Boca Juniors) y Mensah (Vitoria Guimaraes). Theo Hernández (Alavés) también está cedido pero probablemente fichará por el Real Madrid. También podrá inscribir a jugadores del filial.

En el apartado de salidas, la única confirmada es la de Tiago. Por su parte, Antoine Griezmann ya ha dejado caer su intención de salir del club y según informaciones pubicadas durante las últimas semanas el Manchester United está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Se podría frenar la salida de futbolistas como Kevin Gameiro o Nico Gaitán.

El Barcelona ya se vio en una situación similar hace dos temporadas, cuando recibió una sanción similar del TAS. En su caso fichó en el verano de 2015 a Arda Turan y Aleix Vidal, que estuvieron cinco meses solo entrenando hasta que pudieron ser inscritos en enero.

El Atlético de Madrid, en un comunicado, considera que la decisión del TAS “supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción”, haciendo referencia al caso del Real Madrid. También ha confirmado que el club realizará operaciones este verano para inscribir jugadores a partir de enero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados