Champions League

article title

El Atlético da nuevo paso hacia octavos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid encadenó su segunda victoria consecutiva en la Liga de Campeones europea, tras superar en casa por un contundente 5-0 al Malmö sueco en la tercera jornada del grupo A. Los ‘colchoneros’ suman ahora 6 puntos y es líder del grupo, empatado con el Olympiacos de Michel, que sorprendió a la Juventus (1-0) en su fortín de El Pireo.

Los goles del triunfo llegaron en la segunda parte, por medio de Jorge Resurrección ‘Koke‘ (minuto 48), Mario Mandzukic (61), Antoine Griezmann (63), Diego Godín (87) y Cerci (90+2).

El campeón de España y vigente subcampeón de España suma ahora 6 puntos y es líder del grupo, empatado con el Olympiacos, que sorprendió a la Juventus (1-0).

Esta victoria en el Vicente Calderón confirma la recuperación del equipo rojiblanco en Europa, donde había empezado con un preocupante revés 3-2 en Grecia ante el Olympiacos. En la segunda fecha, el Atlético superó 1-0 a la Juventus y este nuevo triunfo como local permite a los hombres de Diego Simeone afrontar el resto de la primera fase en una posición en principio favorable para el pase a octavos de final.

Desde el principio, el Atlético fue el amo y señor del juego, llevando en todo el momento la iniciativa ante un rival que se defendió bien y que esperó atrás.

En el 7 fue anulado un tanto a Saúl Ñíguez por fuera de juego y en el 20 un centro de Arda Turan llevó mucho peligro al área nórdica, pero no pudo ser rematado por ningún jugador atlético.

Siqueira probó suerte en el 30, con un potente tiro que paró el arquero Robin Olsen, y en el 34 Griezmann, tras recibir de Turan, envió el balón al larguero. Mandzukic no pudo marcar en el rechace.

En los últimos instantes de la primera mitad, Turan dispuso de una buena oportunidad y en el 44 el uruguayo Godín remató de cabeza en un saque de esquina, pero desviado.

ACIERTO TRAS EL DESCANSO
En la segunda parte se vino abajo la muralla sueca y el Atlético empezó a gestar su victoria en el 48, con un tanto de Koke, excelso ayer, que no falló en la ejecución ante Olsen tras recibir de Turan, que supo esperar con el balón hasta que vio la vía libre para la asistencia a su compañero.

En el 61 llegó el segundo, esta vez con Koke como pasador, enviando un centro raso al área, que Mandzukic aprovechó para meter el pie en el borde del área pequeña y llevar a la red escandinava.

La sentencia definitiva llegó poco después, en el 63, cuando Griezmann recibió en el área grande y envió un disparo que tocó en el arquero Olsen, pero que terminó colándose para el 3-0.

El monólogo español continuó. Mario Suárez perdonó el cuarto en el 86, pero un minuto más tarde Godín, de cabeza, marcó en un córner sacado por Koke.

El quinto y definitivo llegó en el 90+2, cuando Cerci, tras enviar al palo, aprovechó el rechace para sellar la ‘manita’ para su equipo.

En la siguiente jornada de la ‘Champions’, la cuarta, ambos equipos volverán a enfrentarse, pero esta vez en Suecia, el 4 de noviembre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados