article title

El Atlético compromete su portería… para 2014

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – A un paso de los 34 años, Daniel Aranzubia, uno de los clásicos ya del fútbol español, ha firmado por el Atlético de Madrid para competir con el imperial Thibaut Courtois por defender la portería rojiblanca. El riojano, en el Deportivo de la Coruña los últimos cinco años (2008-2013) es por experiencia y habilidad una excelente solución a corto plazo, toda vez que el gigante belga ha renovado por segunda vez su cesión, pero plantea un problema a largo plazo para el Atlético, cara fundamentalmente a la próxima temporada.

[VÍDEO | GOL DE ARANZUBIA CON EL DEPORTIVO EN LIGA]

Si bien es cierto que Courtois ya es lo suficientemente joven (21) como para incorporar a otro portero ‘en prácticas’ que le releve la próxima temporada, no menos cierto es que, de confirmarse la vuelta del belga al Chelsea –club que tiene sus derechos- en 2014, el Atlético se encontraría en la portería a un Aranzubia cercano a los 35 años y cuyo rendimiento está por valorar y a un Sergio Asenjo cedido este año al Villarreal precisamente para empujarle a rendir y acumular minutos en previsión de que le toque tomar el arco atlético el próximo año. Roberto, comprado por 6M al Benfica y cedido a Olympiakos, también estaría de vuelta.

[RELACIONADO | TODOS LOS FICHAJES DE LA LIGA 13-14]

Sin embargo, Asenjo, a la sombra de Courtois y aquejado por las lesiones, sólo ha disputado 15 partidos oficiales (14 completos) en las últimas dos temporadas con el Atlético, de un total de 115. Courtois, líder impagable desde la meta, acumuló 98 (el 85%) y Joel Robles, emigrado ya a la Premier (Everton), apenas jugó tres en la 11-12 antes de ser cedido al Rayo Vallecano. O lo que es lo mismo: ante la más que posible partida definitiva de Courtois a Inglaterra para coger el relevo de Cech, el Atlético encontrará el año que viene a un meta mayor y no necesariamente rodado, y a otro de vuelta que no es que cayera precisamente de pie en el Calderón. Dura papeleta a resolver, aunque tiempo sobre.

[Todo sobre el Atlético en @AtletiSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados