Se habla de:

Atlético

article title

El Atlético aplica el artículo número siete

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Plácida noche en el infierno turco, que no es tan fiero como lo pintan, visto desde la tele, claro. Dos apariciones de Antoine Griezmann sirvieron al Atlético para cerrar el partido en el primer tiempo, el resto del partido, fútbol control, disparos lejanos y dudas defensivas en el balón parado.

El Atlético con novedades en el once inicial estrenó pareja de delanteros, Vietto – Jackson, el argentino cuajó mejor encuentro que el colombiano, al que todavía le falta adaptación al equipo y un puntito de chispa para alcanzar el nivel de sus compañeros, el Atleti espera poco, y en el 60′ dejó su sitio a Torres.

Desde el inicio se vio un equipo enchufado enfundado en su nueva camiseta azul oscuro, se acabaron los experimentos con el ‘blanco sucio‘ de la temporada pasada, sendos disparos de Vietto desde fuera del área avisaron a un Muslera que venía de liarla en el último partido liguero. Antes del minuto 20 una jugada de Juanfran por banda derecha fue aprovechada por Griezmann, el pase del internacional español era una invitación al disparo de primeras y es lo que hizo el francés, disparo seco, rápido y colocado a la cepa del poste izquierdo de Muslera. Se aplicó el artículo número 7 que tantos partidos resolvió la temporada pasada y en la presente. El francés tiene pinta de que está eclosionando en uno de los mejores jugadores del planeta en cuanto pula la regularidad en su juego.

El mazazo del gol lo acusó el conjunto local que apenas unos minutos después vio como la ventaja se duplicaba en el marcador, un centro al área desde el costado derecho fue ganado por alto por Diego Godín, el uruguayo, en vez de rematar a portería donde tenía la oposición de Muslera vio a Griezmann en boca de gol y sirvió el balón al francés para que marcara a placer el segundo gol del partido y su segundo en la cuenta goleadora. De nuevo Griezmann, sí, demostrando olfato de gol, intuición o estar en su sitio. Con estos goles el francés demostró su versatilidad, hoy partía desde banda izquierda en el 1-4-4-2 de Simeone dejando el sitio en la delantera a la pareja Vietto / Jackson, y aún así apareció en dos ocasiones, una en el corazón del área grande con un disparo al primer toque, y otra dentro del área pequeña para cazar un ‘caramelo‘ dado por el capitán Godín.

La alta presión del Galatasaray tras la reanudación dejó un encuentro vistoso, los turcos tuvieron ocasiones para recortar distancias en el marcador, pero un seguro Oblak no permitió a los turcos inquietar la victoria rojiblanca. Primer encuentro de la Liga de Campeones, primeros tres puntos que darán confianza al Atlético para el resto de competición, y a buen seguro, servirá para retomar la buena dinámica liguera perdida el fin de semana tras la derrota ante el FC Barcelona. Quedan muchas noches en las que el artículo número 7 resolverá los problemas de los hombres del Cholo y el Atlético de Madrid.


FICHA TÉCNICA

Galatasaray: Muslera; Sabri (Öztekin 45′), Kaya, Denayer, Carole; Hakan Balta; Podolski (Gümus 70′), Inan, Colak (Bulut 31′), Sneijder; Burak Yilmaz

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (c), Siqueira; Saúl (Óliver 79′), Tiago, Koke, Griezmann; Jackson (Torres 59′), Vietto (Gabi 65′)

Goles: 18′ Antoine Griezmann (Juanfran) – 25′ Antoine Griezmann (Diego Godín)

Amonestaciones: Burak Yilmaz 63′, Gabi 68′, Öztekin 75′

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados