La Liga

article title

El Atleti y la proeza de las 58 horas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras largos días de discusión, el Atleti no tuvo opción de modificar el horario del calendario. Jugaba en Eindhoven, el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa y solo 58 horas después visitaría el Santiago Bernabéu con la intención -al menos- de no perder la segunda posición y puntuar en campo del eterno rival. Un Madrid necesitado de victorias y que con Zidane lo había ganado todo como local.

Quizás era el momento más delicado de la temporada para los colchoneros. La falta de gol y el pobre juego mostrado hacía que pensar. El empate ante el Villarreal y sobre todo el 0-0 conseguido en Eindhoven no eran sinónimo de felicidad para los aficionados y las críticas ya comenzaban a disiparse en el horizonte. Y qué mejor que lo ocurrido esta tarde en el Santiago Bernabéu, el Atleti tras 58 horas de descanso, tras más de 260 minutos sin hacer un gol, consigue la victoria en el estadio del eterno rival. Una, para mantener la segunda posición en la clasificación. Dos, para ganar el derbi y hacer historia en ser el primer rival que consigue tres victorias consecutivas en el Santiago Bernabéu en toda la historia del fútbol español. Y tres, para devolver la ilusión a toda la afición, conciliar con el gol y volver a recordar que este Atleti no está muerto.

 

El Madrid mientras tanto, a falta del partido del Barcelona, confirma su despido de la Liga. Zidane y los suyos no fueron capaces de derribar la mejor defensa de Europa. El Madrid sin Marcelo ni Bale, acabó jugando con Mayoral tras el descanso por un Benzema dolorido. Así difícil pero nunca imposible para un equipo de tales magnitudes. Esta temporada no ha ganado ni al primero, ni al segundo, ni al cuarto ni al quinto de la clasificación. Un Madrid que deberá centrar todos sus esfuerzos en los seis partidos que le restan para reinar en Milán, de lo contrario, Florentino debe recapacitar o abandonar.

El Atleti, lo dicho, ha matado más que dos pájaros de un tiro. Ha demostrado que en este tipo de partidos y escenarios, no le tiemblan las piernas. Qué tiene armario y para rato. Qué esta vivo y quiere el segundo puesto y qué como dice Guti: “Ningún jugador del Atleti seria titular en el Madrid” claro está, a día de hoy y desde hace 3 años, mandan en la capital. Son un equipo y tienen una idea, otros parecen que no.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados