Se habla de:

Atlético

article title

El Atleti con el que sueña el Cholo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llega el periodo estival, y a pesar de que la mayoría de competiciones están acabadas, la actividad en los clubes y en sus despachos se intensifica con el fin de cerrar la plantilla de cara al próximo curso futbolístico. En nuestra liga, uno de los equipos que parece que realizará cambios significativos en su conjunto de futbolistas es el Atlético de Madrid.

Simeone, actual técnico de la escuadra rojiblanca, pretende dar un giro al estilo de su equipo. Para ello, el “Cholo” busca caras nuevas que le aporten un amplio abanico de posibilidades para modificar el esquema de juego. En los últimos días, muchos son los nombres que suenan para incorporarse a la disciplina del Atlético, la mayoría de ellos son futbolistas que pertenecen a la parcela ofensiva, como son “El Apache” Tévez o Luciano Vietto. Todo apunta a que la llegada de este último futbolista es más que inminente. En el caso de Tévez es más complicado, ya que el argentino parece que volverá a su país de origen para enfundarse la camiseta del mítico Boca Juniors.

Estos jugadores de ataque que rondan los pensamientos del técnico colchonero son totalmente distintos al delantero centro titular de la mayor parte de la pasada temporada, el croata Mario Mandzukic, cuya salida está cerca de producirse. De esta forma, el fútbol del Atleti perdería gran potencial en el juego aéreo ofensivo, ya que Mandzukic es un futbolista experto en recibir y llevar al césped esos balones altos enviados por los centrales, que ante la fuerte presión del rival se ven obligados a dar “un patadón al aire” en busca del “9”. Por el contrario, se ganaría mucho más en movilidad y en la apertura de espacios en la defensa rival. Los futbolistas como Vietto no son delanteros al uso que fijan centrales, sino que les gusta bajar hasta la línea de medios para ayudar en la creación del juego, y también caer a ambas bandas para estirar el campo y permitir así la incorporación por sorpresa de compañeros desde segunda línea. Una de las figuras que más ha brillado esta temporada en el Atleti ha sido precisamente el francés Antoine Griezmann, jugador muy habilidoso que se desenvuelve bien en todo el frente de ataque y que dista mucho de los clásicos delanteros fuertes y corpulentos.

Como se puede apreciar, el “Cholo” Simeone quiere pasar de una forma de jugar más directa y vertical, a otra en la que la elaboración, el toque y el gusto por el balón tengan una mayor presencia. Esto no va a ser difícil de conseguir. El Atlético de Madrid posee uno de los centros del campo con mayor calidad de nuestra liga, con Koke y Arda Turan a la cabeza. Sin olvidarnos del joven Saúl, que crece a pasos agigantados y que se postula como gran titular en un futuro.

En definitiva, este nuevo Atleti con el que sueña Simeone, estará lleno de jugadores técnicos, pero que a la vez no dejarán escapar esa garra y esa fuerza que tanto caracteriza y que sabe transmitir como nadie el míster argentino. La suma de los centrocampistas “jugones” a los Griezmann, Vietto y compañía en la delantera, harán del nuevo Atlético un equipo espectacular.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados