Fútbol inglés

article title

El Aston Villa vuelve a la final de la FA Cup

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la segunda semifinal de la FA Cup disputada en Wembley, el cuadro de Tim Sherwood consumó la sorpresa y proporcionó una inesperada alegría a un club resignado en los últimos tiempos a pelear por objetivos menores. El Aston Villa remontó al Liverpool (2-1) y se clasificó, por primera vez desde hace quince años, para la final de la Cup que disputará ante el Arsenal -vigente campeón- el próximo 30 de mayo en la catedral del fútbol inglés.

El equipo de Birmingham, que buscará su octavo título de Copa, el primero desde 1957, se sobrepuso al contratiempo que padeció a la media hora, cuando el brasileño Philippe Coutinho adelantó al Liverpool. Siete minutos después, sin embargo, el belga de origen congoleño Christian Benteke (espectacular 2015 para él) puso la igualada en el marcador. Al inicio de la segunda mitad, Fabian Delph puso por delante al Aston Villa, que conservó su ventaja hasta el final. Fue el último partido de Steven Gerrard en la FA Cup con la camiseta red.

El próximo 30 de mayo, el cuadro de Sherwood buscará el título en la final, que también se disputará en Wembley, ante un Arsenal, que este pasado sábado ganó con el mismo marcador al Reading (2-1) con un doblete de Alexis Sánchez, en un partido que se acabó decidiendo en la prórroga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados