Deportivo

article title

El Arsenal pagará la cláusula por Lucas Pérez

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Según La Voz de Galicia, el delantero coruñés Lucas Pérez dejará de ser futbolista del Deportivo en las próximas horas. ¿Por qué? Es el elegido por Arsène Wenger para meter dinamita y gol en su Arsenal 2016/17.

El Arsenal pagará los 20 millones de euros de cláusula de rescisión y de ese modo Lucas Pérez volará a Londres para estampar su firma como nuevo jugador gunner.

Everton o Leicester, entre otros habían sondeado la posibilidad de incorporar al delantero coruñés que cumple 28 años el 10 de septiembre, pero es finalmente el Arsenal quien finalmente ha conseguido hacerse con los servicios del futbolista gallego, en una operación que satisface a las tres partes implicadas.

Según informa La Voz de Galicia, Arsenal y el Deportivo han negociado duramente hasta que se ha cerrado un acuerdo según el cual el club inglés deposita los 20 millones y se hace cargo de todos los gastos que derive la operación, de forma que la entidad blanquiazul ingresa 14 millones de euros. Los seis millones restantes se los lleva el conjunto heleno del PAOK. De estos 14, el club coruñés deberá pagar 3,5 a la Agencia Tributaria con motivo de la deuda que arrastra.

Una vez concretada la venta, el Deportivo espera cerrar antes del cierre de mercado la incorporación de un delantero que pueda hacer olvidar, aunque sea parcialmente, a un delantero como Lucas Pérez que ha firmado 24 goles en 58 presencias ligueras.

Recordemos además, que a la inminente venta de Lucas Pérez se puede unir en breve la de Sidnei, pues el Valencia CF ha puesto los ojos en el central brasileño para reforzar su frágil linea defensiva.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados