Fútbol inglés

article title

El Arsenal gana en Wembley y conquista la Community Shield

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Arsenal conquistó hoy la Community Shield, el primer trofeo de la temporada del fútbol inglés, al derrotar por penales 4-1 al Chelsea en el mítico estadio de Wembley, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Victor Moses adelantó al Chelsea, campeón de la Premier League, justo después de la pausa, pero el debutante Sead Kolasinac marcó la igualdad para el Arsenal, a ocho minutos del final y dos después de que el español Pedro fuera expulsado.

En la serie de penales, el Arsenal, ganador de la FA Cup, anotó sus cuatro disparos por medio de Theo Walcott, el español Nacho Monreal, Alex Oxlade-Chamberlain y el francés Olivier Giroud, mientras que los “blues” sólo marcaron a través de Gary Cahill.

LEER MÁS: Mercado de Premier League

En cambio, el arquero Thibaut Courtois elevó su disparo por arriba del travesaño y el español Álvaro Morata, flamante fichaje millonario del conjunto que dirige el italiano Antonio Conte, desvió su remate junto al palo derecho del portero Petr Cech.

De esa forma, los “gunners” repitieron el éxito sobre el Chelsea, como había ocurrido en mayo en la final de la Copa inglesa.

La Community Shield, que celebró su edición 95, enfrenta anualmente a los campeones de Liga y de Copa de la última campaña y marca el inicio de la nueva temporada del fútbol inglés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados