Fútbol Europeo

article title

El Arsenal ficha a Sven Mislintat, el cazatalentos del Dortmund

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No estamos acostumbrados a que se realicen operaciones entre clubes que no tengan que ver con jugadores. Pero el Arsenal, ansioso por recuperar su nivel anterior y reforzar al equipo desde la juventud, ha decidido fichar a Sven Mislintat, cazatalentos del Borussia Dortmund.

El traspaso, cifrado entre uno y dos millones de euros, da cuenta de la importancia de este movimiento para los gunners, que se llevan a uno de los mejores ojeadores del mundo, famoso por haber descubierto a jugadores como Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang u Ousmane Dembélé. El último en llegar, el sueco Alexander Isak.

 

 

Mislintat, hombre cercano al director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, es considerado uno de los grandes artífices de los últimos éxitos del equipo alemán, campeón de la Bundesliga en dos ocasiones entre 2010 y 2012 y finalista de la Champions League en 2013. Su salida coincide, precisamente, con una gran crisis del Dortmund, que solo ha ganado un partido de los últimos siete (ante el Magdeburgo en Copa), está al borde de la eliminación en fase de grupos de la Liga de Campeones y a nueve puntos de distancia del Bayern en el torneo doméstico.

Leer más: Youssoufa Moukoko: Un niño prodigio en el Borussia Dortmund

La primera colaboración de Mislintat con el Dortmund fue para realizar el fichaje de Matt Hummels en 2009, para después contratar a Lucas Barrios al Colo Colo… A partir de ahí, nombres sobradamente conocidos como Kagawa, Lewandowski, Gündogan, Reus, Aubameyang o Mkhitaryan.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados