Sudamérica

article title

El ansiado retorno de Chacarita Juniors a Primera División

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Chacarita Juniors volverá a la Primera División argentina en lo que será su temporada 55 en la competición más importante del país sureño tras años batallando en el ascenso.

Vuelve a la categoría de oro una institución con 111 años de historia que no juega en Primera desde el 2010, temporada que tuvo un paso fugaz que aspira no repetir, solo permaneció un año luego de cinco consecutivos en Segunda División.

 

 

Esta vez “Los Funebreros”, encabezados por el joven director técnico de 41 años de edad, Walter “El Gato” Coyette, que asumió el cargo en febrero de 2016 abandonando sus funciones como entrenador de la selección argentina sub-15 para comandar un equipo en el que militó y se retiró en la última campaña del equipo en Primera.

El camino al ascenso

El plantel conformado íntegramente por argentinos quedó segundo en el Nacional B al cerrar con 77 puntos acumulados, producto de 22 triunfos, 15 empates en 44 partidos, con 57 goles a favor y 40 en contra.

Luchó hasta la última jornada con Guillermo Brown por ser el acompañante de Argentinos Juniors en la temporada de Primera División 2017-2018 que está pautada para iniciar en agosto.

Apoyados en experiencia certificada

Los protagonistas del éxito de “Chaca” son algunos futbolistas experimentados con amplia trayectoria como es el caso del capitán y defensor central de 35 años, Germán Ré, con más de 300 partidos en Primera División disputados entre Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

Completó la pareja de centrales, Federico Rosso, de 30 años, también con experiencia en Primera con Crucero del Norte, además de contar con una breve estadía en la Serie B italiana con el Brescia.

En el mediocampo actuó en fase ofensiva Diego “El burrito” Rivero, ex jugador de San Lorenzo y Boca Juniors, que pese a sus 35 años actuó con regularidad en el once inicial, sin embargo, fue dejado al margen del grupo en los últimos encuentros por tener un bajón en su rendimiento.

 

 

Rivero es una insignia dentro del club, al haber estado presente en el ascenso logrado en 1999, cuando apenas daba sus primeros pasos como profesional.

El portero Emanuel Trípodi, de 36 años, fue el futbolista más veterano del plantel, asumió la titularidad en los últimos cotejos del campeonato para cumplir una destacada actuación en el éxito del equipo, su pasado en Primera División con Quilmes, Boca Juniors y Sarmiento lo hicieron uno de los referentes.

Por último, cierra la lista de futbolistas treintañeros, la figura, el delantero de 31 años Rodrigo “El Potro” Salinas, goleador de la Primera B Nacional con 30 goles. El espigado atacante de 1.91 de estatura tuvo una temporada memorable. Solo 41 tantos había marcado en 14 años de carrera profesional antes de explotar su potencial con Chacarita.

El atacante nativo de Berisso, Provincia de Buenos Aires se convirtió en el máximo anotador en una temporada para el club, superando al uruguayo Eduardo Restivo, que sumó 29 en 1959.

Talento de casa

Otros elementos claves en la consecución del elenco “Tricolor”, los laterales Maximiliano Paredes de 26 años y Jesús Ibáñez de 22, el portero de 30 años Pedro Fernández, los centrocampistas Matías Rodríguez, Agustín Módula y Miguel Mellado, todos de 24 años, Nahuel Menéndez y el delantero de 21 años, Elías Alderete autor de cinco tantos, son hombres vinculados con la causa desde que se profesionalizaron en el fútbol.

Cosechando futuro

El ofensivo Nicolás Oroz, de 23 años acumuló siete goles, cumpliendo la mejor temporada de su carrera tras haber jugado en primera con Racing.

Por otra parte, el zaguero Juan González de 20 años, Alan Robledo de 19, los volantes Juan Zúñiga de 22 y especialmente Juan Álvarez y Gabriel Lazarte, ambos de 19 años contaron con buena cantidad de minutos durante el torneo.

 

 

Los delanteros Maximiliano Casa, de 24 años, Leandro Barrera, de 26 y Jonathan Rodríguez, de 23 años de edad, se combinaron para aportar siete goles en la temporada.

La escuadra de la provincia bonaerense que tiene en su palmarés un título alcanzado en el Campeonato Metropolitano de 1969 tiene la intención de no ceder nuevamente con prontitud y darle alegrías prolongadas a una hinchada numerosa y fiel.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados