Fórmula 1

article title

Fernando Alonso: “El año que viene voy a seguir en la Fórmula 1”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ayer noche, el piloto asturiano Fernando Alonso pasó por los micrófonos de ‘El Partidazo’ de COPE con Juanma Castaño. Alonso repasó su paso por Indianápolis, la actualidad y su futuro en la Fórmula 1. Aquí dejamos algunas de las declaraciones más destacadas que dejó el piloto de Honda-McLaren

 

Tengo trazado el plan para el año que viene. No me voy a sentar con nadie hasta septiembre. Quiero ir a un proyecto seguro, no a uno arriesgado. Me gustaría ir a un lugar donde sea competitivo desde el primer día y donde pueda ganar”.

A veces querría desaparecer un poco, que haya polémica o que Vettel y Hamilton tengan una lucha tremenda para que la gente esté menos pendiente de mí”.

No hace falta avisar de que este puede ser un fin de semana complicado (risas). Es lo normal, ¿no?”.

No queda otra que afrontar mi situación de manera positiva. En invierno, en Barcelona, nos dimos cuenta de que sería un año difícil, pero vale más la pena ponerle una nota de humor y aprender”.

Este año acabamos contrato varios pilotos. No tengo una idea de lo que va a pasar pero creo que van a salir cosas bastante interesantes”.

 

(Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

 

Después de 16 años, con todo lo que he conseguido, me gustaría estar arriba en mis últimos año de Fórmula 1”.

No sé si Cristiano se quedará en el Madrid. Intento seguir las noticias y escucharos cada noche, pero no sé. Estará 50-50 o 60-40 que se quede”.

Rafa Nadal es espectacular. Increíble. No solo Roland Garros. Todo el año. No ganó Australia por poquito. Ganó casi todo después de eso. Este año es favorito a todo”.

No me molesta en absoluto que se diga que Nadal es el mejor deportista español. Es el mejor que hemos tenido en mi opinión. Y no solo él. Pau Gasol, Casillas… Los futbolistas que nos han hecho vibrar”.

La sensación de velocidad en la Indy es mucho mayor que en la Fórmula 1”.

En la F1, en cada país de los 19-20 que visitamos, suele haber máximo respeto y orgullo. Aquí en el fútbol no ocurre y es una pena”.

En Canadá cuando teníamos detrás al Williams con DRS había una diferencia de 45 km/h. No es peligroso pero roza el límite”. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados