article title

El Almería cambia la paciencia por una racha casi inaudita

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓNTres victorias en los últimos tres partidos (es decir, nueve puntos de los últimos nueve) han resucitado al Almería de Francisco tras un inicio demoledor de temporada que les había relegado a los últimos puestos de la clasificación. Los andaluces remataron a Osasuna en Pamplona (0-1, Rodri), cerrando una racha inédita en los últimos años, tras ganar también al Valencia (también a domicilio, 1-2) y al Valladolid en casa (1-0, con el tristemente célebre gol de Rodri con la mano).

La racha tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta que el Almería venía de perder en cinco jornadas consecutivas (de la 5 a la 10, ambas incluidas), pero sobre todo, que no ganaba tres partidos seguidos en Primera desde la temporada 2008-2009, cuando encadenó tres victorias ante Numancia, Racing y Sporting entre las jornadas 33 y 35, en un equipo en el que destacaba por encima de todos un Álvaro Negredo que finalizaría el curso con 19 goles en 34 partidos, lo que le valió volver al Real Madrid y, ese mismo verano, fichar por el Sevilla.

En ninguna de sus dos temporadas posteriores en la máxima categoría (09-10 y 10-11) lograron los almerienses una racha como la de ahora. En Segunda, tras el descenso de 2011, sí se mostraron más fuertes y regulares, hasta su ascenso esta misma campaña de nuevo a Primera, donde les ha costado coger el ritmo pese a que varios partidos se le terminaron yendo in extremis después de haberlos peleado con dignidad durante el grueso del tiempo reglamentario. El equipo de Francisco Rodríguez toma aire, y de qué manera.

[Toda la actualidad del Almería, en @AlmeriaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados