EURO 2016

article title

El All-Star de la Football League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El sábado presenciaremos un partido histórico entre Gales e Irlanda del Norte. Dos debutantes en una Eurocopa y uno de ellos alcanzará, como mínimo, los cuartos de final. Un duelo fratricida que significará hacer historia para uno de los combinados. No es un partido más. Se antoja complicado encontrar otra selección que disponga de más futbolistas en las categorías inferiores del fútbol inglés. 9 integrantes de la selección galesa han jugado en la Championship (2ª división) y por el lado norirlandés; 8 en Championship, 4 en League One (3ª división) y uno en League Two (4ª división) en la recién finalizada temporada 2015-16.


El encuentro podría ser como un All-Star de la Football League. Así lo definió el comentarista de Bein Sports, Jaume Naviera, en su Twitter y no se me ocurre mejor manera de definirlo. Al igual que en el partido de las estrellas de la NBA, están los mejores de sus divisiones. Por ejemplo, el delantero galés Sam Vokes ha anotado 15 goles en la pasada Championship siendo uno de los principales artífices del ascenso del Burnley a Premier League. Y por supuesto, el ariete de moda de esta Eurocopa, Will Grigg, máximo goleador de la Football League One con el Wigan Athletic la pasada campaña. Aunque si bien es cierto que en su país no tiene el mismo rendimiento, es más, ni siquiera participa.

El resto de futbolistas son: en Gales; Hal Robson-Kanu (Reading), David Cotterill (Birmingham), George Williams (Fulham), David Edwards (Wolves), Chris Gunter (Reading), Jazz Richards (Fulham), David Vaughan (Nottingham F.), Simon Church (MK Dons). Y en Irlanda del Norte; Lee Hodson (MK Dons), Jamie Ward (Nottingham F.), Stuart Dallas (Leeds United), Conor Washington (QPR), Kyle Lafferty (Norwich), Corry Evans (Blackburn), Olivier Norwood (Reading), Chris Baird (Fulham) en segunda división británica. Conor McLaughlin (Fleetwood Town), Shane Ferguson (Milwall), Luke McCullough (Doncaster Rovers) en tercera y Roy Carroll (Notts County) en la cuarta categoría.

Los jugadores franquicia de ambos conjuntos sí que juegan en equipos de mayor calibre como Gareth Bale o Ramsey por parte de ‘Los Dragones’ o los defensas del West Brom, Evans y McCauley que junto con Cathcart, del Watford, forman el punto fuerte de los de Michael O`Neill. Pero uno o dos futbolistas no bastan para superar fases de grupos tan igualadas como las vividas en esta edición. Portugal ha requerido de ayuda para Cristiano, por ejemplo, o la Suecia del rey Ibrahimovic que ha naufragado estrepitosamente.

En teoría, Gales parte como favorita en este duelo que tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 18:00h en El Parque de los Príncipes. Escenario idílico para que el ‘Expreso de Cardiff’ se luzca, Aaron Ramsey se cargue algún famoso de nuevo o el ‘Pirlo Galés’ orqueste a su equipo hacia cuartos. O quizá será la estoica defensa norirlandesa la que impondrá su dominio para que el cartero Conor Washington o el díscolo Kyle Lafferty obren un nuevo milagro alentados por miles de gargantas repletas de cerveza entonando el “Will Grigg´s on fire”. Y por qué no pensar que será el propio Will Grigg quien debute y haga el gol de la victoria. Sea como fuere, lo que vamos a presenciar es histórico y su desenlace, sin duda, será precioso (para el ganador).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados