FC Barcelona

article title

El Ajax sí sabe hacer homenajes: tendremos Estadio Johan Cruyff

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya es oficial: el mítico Ámsterdam Arena pasará a llamarse Johan Cruyff Arena. El día que la leyenda del fútbol holandés, y mundial, cumpliría 70 años, el club neerlandés ha emitido un comunicado en el que confirma el cambio de nombre de su feudo.

Johan revolucionó el fútbol (en general) del Ajax, a quien hizo campeón de todo, de la selección holandesa, con la cual se le resistió el Mundial en varias ocasiones, y del Fútbol Club Barcelona, cuyo legado ha supuesto uno de los clubes más laureados de la historia.

LEER MÁS: Johan Cruyff: la leyenda, el influencer y el cáncer

El día de su aniversario, cuando cumpliría 70 años, el Ajax ha llegado a un acuerdo para que su estadio lleve el nombre del ‘Flaco’, y que será efectivo en seis meses tras el acuerdo llegado. “Las tres partes quieren que el mejor jugador de la historia de Holanda tenga un homenaje digno”, dicta el comunicado. Su hijo Jordi se ha mostrado muy “contento y honrado” con la decisión. Pero no solo eso, el club pretende que una calle, plaza o lugar emblemático de Ámsterdam también lleve el nombre de Johan Cruyff.

Somos conscientes que en Barcelona es más complicado, pues siempre se exige ganar y para ello hay que retener a las estrellas y fichar a nuevos jugadores. Y eso requiere mucho dinero, por lo que vender el nombre (o apellido) del Camp Nou puede ayudar. Johan tendrá su homenaje en forma de nombre del campo del filial, una estatua en el recinto del Camp Nou y demás pero siempre quedará la sensación, al menos para mí, que no se homenajeó lo suficiente al ’14’ en vida. Especialmente cuando se le retiró el título de Presidente de Honor. En cualquier caso, más vale tarde que nunca.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados