Fútbol Español

article title

El aguanís y la clase de música

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Todos tenemos un partido guardado en la memoria para cada competición. Podría hablar del 4-3 del Real Madrid al Espanyol en la Liga de Capello (la segunda), pero como viene el Mundial de clubes me apetece recordar la Intercontinental (así se llamaba entonces) del 98, la del aguanís de Raúl.

Como este año, aquel torneo también se jugó en Japón, tierra del Imperio Toyota, patrocinador del evento. En aquellos tiempos se enfrentaban el campeón de la Champions con el de la Libertadores, sin invitados de otros continentes. Y se jugaba entre semana, en día laborable y por la mañana.

A mí me pilló en el colegio, en clase de música. Estaba en 6º de primaria y con 11 años, mis compañeros y yo fuimos capaces de convencer a la profesora de que nos pusiera la radio para escuchar el partido. Accedió a conectarnos con lo que pasaba en Japón a falta de 20 minutos para el final, cuando quedaba lo mejor.

 

 

Nos quedamos cada uno en nuestro sitio para no armar jaleo, escuchando atentamente la narración, a un volumen lo suficientemente bajo para que los de la clase de al lado no se enteraran de lo que allí estaba pasando. Hasta que llegó el minuto 83, cuando todo el colegio se enteró por nosotros de que había marcado el Madrid.

Mientras escuchábamos la descripción de la jugada, nos mirábamos unos a otros, como diciendo: “Tira, tira, tira”. Cuando por fin llegó el gol, nos levantamos de nuestros asientos, nos fuimos hacia la parte final del aula, nos tiramos al suelo, unos encima de otros y celebramos la primera Intercontinental que veían nuestros ojos. El Madrid era campeón del mundo.

No ganó ningún título más esa temporada con Hiddink en el banquillo, pero para el recuerdo siempre me quedará esa jugada de Raúl que escuché por la radio, vi luego en la tele al llegar a casa a comer y celebré con mis compañeros en clase de música. Hoy en día veo difícil que se repita la escena. Primero, porque se montaría un escándalo si una profesora dedica los últimos 20 minutos de clase a escuchar el fútbol por la radio. Segundo, porque los alumnos no pedirían la radio, seguirían el partido por Twitter a escondidas. Y tercero, porque ya no está Raúl.

REAL MADRID: Illgner, Panucci, Sanchís, Sanz, Roberto Carlos, Hierro, Redondo, Seedorf, Savio (Suker, 89’), Raúl, Mijatovic (Jarni, 86’).

VASCO DA GAMA: Carlos Germano, Wágner (Vítor, 75’), Odvan, Mauro Galvão, Felipe, Nasa, Luizinho (Guilherme, 85’), Juninho, Ramón (Válber, 88’), Donizete, Luizão.

GOLES:
1-0 min. 25 Nada (p.p.)
1-1 min. 56 Juninho
2.1 min. 83 Raúl

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados